El alcalde, José Antonio González (PP), ha explicado a Europa Press que el decreto de asignación de delegaciones a los ediles socialistas -por el momento sólo dos de los cuatro representantes del PSOE tienen asignada alguna concejalía- se firmó este pasado sábado, aunque las conversaciones para su incorporación al Gobierno "vienen de antes".

González ha relatado que, una vez consumada en marzo la ruptura del pacto con los andalucistas, se empezó a hablar con los representantes del PSOE, que con su abstención habían facilitado la aprobación del presupuesto, con la intención de alcanzar un pacto "para trabajar por Frigiliana y sacar adelante proyectos que hagan avanzar a nuestro pueblo".

"Sabíamos que el PA también se había dirigido a ellos para plantearles la posibilidad de interponer una moción de censura, pero finalmente llegamos a un acuerdo", ha indicado el regidor, quien ha agregado que el nuevo Gobierno municipal "tiene las cosas muy claras, por lo que vamos a olvidar las ideas políticas para trabajar juntos por el bien de nuestro pueblo".

CRÍTICAS DEL PA

Por su parte, los tres concejales del PA han criticado en un comunicado este acuerdo, un pacto "para el reparto de delegaciones, sueldos y gestión municipal" y han lamentado que el PSOE, "con el que el grupo andalucista se mostró abierto al diálogo, puesto que considerábamos que el grupo 'popular' no era digno ni justo merecedor de ostentar una alcaldía", haya alcanzado finalmente este acuerdo con el PP.

"Tras varios intentos fallidos, a finales de abril conseguimos reunirnos con el grupo socialista y mostrarle nuestra propuesta, ofreciéndole nuestro apoyo absoluto a una moción de censura que le pusiera al frente del gobierno local, sin pedir delegaciones ni sueldos y llegando a acuerdos puntuales cuando fueran necesarios", han señalado los ediles del PA.

Según han asegurado, esa reunión "se cerró con la promesa de una respuesta inmediata en cuanto tomarán una decisión, pero cuál fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos del nuevo pacto por terceras personas y por los primeros actos públicos de sus nuevas concejalas, estando aún a la espera de la prometida llamada informativa".

"Ellos sabrán los porqués de su decisión y como lo van a justificar a sus votantes, seguramente echándonos la culpa a nosotros o alegando no fiarse de nuestra propuesta. Lo único que tenemos claro es que el grupo andalucista de Frigiliana no se arrodilla ante nadie y, a pesar de perder sueldos, seguiremos apostando por mantenernos fieles a nuestros principios, que son el trabajo por y para Frigiliana", agrega el comunicado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.