Así lo ha explicado el delegado de Participación Social, Manuel Osorio, quien ha detallado que el plan se llevará a cabo a través de dos acciones conjuntas: la celebración del taller 'Quiero una ciudad más limpia' y el reto '¿Te basta con saberlo?'.

Este último se ha planificado como un evento lúdico que permitirá concienciar a la ciudadanía de la necesidad de cuidar y mantener la ciudad limpia de forma divertida.

Los talleres se celebrarán en todos los municipios que componen la Mancomunidad, con un calendario que comienza este jueves en Mijas, concretamente en el núcleo de La Cala.

El taller se celebrará entre las 19.00 y las 21.00 horas en la Tenencia de Alcaldía, mientras que el reto se pondrá en marcha entre las 10.30 y las 14.30 horas en el Bulevar.

Tras Mijas, Manilva será el siguiente municipio en acoger la iniciativa. En este caso, el taller tendrá lugar en el Instituto Las Niñas entre las 11.00 y las 13.00 horas del 10 de mayo y el reto

será el 14 de mayo de 10.30 a 14.30 horas, en el Paseo Marítimo de Sabinillas, concretamente en la plaza Salvador Rueda.

TALLER

En palabras de Osorio, el taller "está dirigido a personas y colectivos ciudadanos interesados en contribuir a la mejora de su localidad".

El objetivo que se persigue es implicar y generar cambios reales en la ciudadanía para conseguir una ciudad más limpia, habitable y atractiva, creando una red de difusores que trasladen este mensaje en sus vecindarios, aportándoles herramientas prácticas para que puedan difundirlo con éxito.

Consulta aquí más noticias de Málaga.