Rocío Marín y Francisca Molina presentan la Ludoteca de Verano 2016.
Rocío Marín y Francisca Molina presentan la Ludoteca de Verano 2016. EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Así lo han señalado este miércoles la concejala de Cultura y Educación, Francisca Molina, y la directora de la Universidad Popular Municipal (UPM), Rocío Marín, en la presentación de estas actividades, que se desarrollarán en las propias instalaciones de este organismo municipal, además de en la piscina de El Tomillo en el caso de algunas acuáticas.

Según ha explicado la edil, habrá 400 plazas por mes "respetando los precios de otros años y "manteniendo la semana a 25 euros". "Un precio muy adecuado si tenemos en cuenta la calidad y la cantidad de las actividades que se ofertan a los pequeños, además de todos los monitores (14) con los que contamos, lo que hace de esta ludoteca de una de las ofertas más atractivas de Jaén", ha destacado.

Molina, además, ha afirmado que la matriculación se ha simplificado "mucho" para evitar las "tediosas" colas y agilizarla, al tiempo que ha dicho esperar que "el próximo año se agilice aún más y se pueda hacer sin tener que acudir a la UPM". Su directora ha detallado cómo se llevará a cabo este proceso, para el que se podrán acceder a la web del Ayuntamiento www.aytojaen.es donde habrá dos enlaces: uno a la Ludoteca 2016 y otro a la universidad popular por el que también pueden acceder a este servicio estival.

Los padres deberán descargarse tres formularios que tendrán que aportar a cuando vayan a realizar el pago en las oficinas: autorización para toma de imágenes de los niños y posible utilización para edición de vídeos o utilización publicitaria para otros años, informe sobre su estado de salud y datos generales sobre información del niño para la matrícula.

"Una vez hecho este paso deberán pinchar en ese enlace que pone 'tramitar' y se les asignará una fecha y una hora concreta para acudir a la oficina y formalizar el pago", ha comentado Marín. Asimismo, deberán especificar el periodo en el que quieren matricular a sus hijos: la última semana de junio, primera o segunda quincena de julio o agosto o primera semana de septiembre.

De esta forma, el día de la cita deberán presentarse en las oficinas de la UPM "con toda la documentación requerida y cuatro fotos tamaño carné de cada uno de los niños que se quieran matricular". Con respecto al pago, este año y como novedad se ofrecerá tres posibilidades: directamente en la oficina a través de una TPV, con una carta de pago o mediante transferencia bancaria desde su entidad a la cuenta corriente facilitada en la carta de pago.

"La idea es facilitar los trámites, evitar las colas y las largas esperas en la oficina y, en un solo acto, se llevará al niño matriculado y el ingreso del precio público hecho", ha afirmado la directora, quien ha apuntado que el

objetivo para 2017 es que "directamente vía telemática se puedan formalizar la matrícula".

Consulta aquí más noticias de Jaén.