Jesús Fernández
Jesús Fernández EUROPA PRESS/JCCM

En aras de las acciones que el Gobierno que preside Emiliano García-Page está realizando en materia de transparencia, el Consejo de Gobierno acordó el pasado 13 de abril remitir un informe trimestral a las Cortes de Castilla-La Mancha sobre la asistencia sanitaria prestada con medios ajenos, ha informado la Junta.

Fernández Sanz ya se comprometió en la sede del parlamento regional a proporcionar toda la información sobre dichos planes y para tal efecto este jueves ha registrado la petición.

En la región los recursos sanitarios que gestiona el Servicio de Salud de Castilla La Mancha (Sescam) dan respuesta a la demanda asistencial derivada del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre, por el que se establece la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud.

Con el fin de llevar a efecto las líneas estratégicas asistenciales marcadas desde la Consejería de Sanidad, el Sescam está realizando diferentes medidas para mejorar los indicadores de actividad, tanto desde el punto de vista de la mejora de los protocolos asistenciales como desde el organizativo y de gestión.

Esta es una más de las acciones que desde el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha se está llevando a cabo para que los ciudadanos tengan toda la información pertinente sobre la gestión de listas de espera sanitarias, que comenzó con la publicación de las mismas en el portal de la transparencia, incluido en la página web sescam.jccm.es.

Consulta aquí más noticias de Toledo.