La iniciativa aprobada acuerda abordar "de una forma decidida" el proyecto de corredor ferroviario de la Costa del Sol, elaborando un plan que recoja el compromiso, los plazos y las partidas presupuestarias para los próximos ejercicios.

En relación al importe económico, se insta al Ejecutivo andaluz que comunique si se han definido las inversiones por el Ministerio de Economía con las que hacer frente a las partidas presupuestarias necesarias para materializar las actuaciones correspondientes al Corredor de la Costa del Sol, y si el denominado Plan Junker sigue priorizando el tren litoral.

Según ha indicado en una nota la formación naranja, el diputado por Málaga, Carlos Hernández, ha defendido esta iniciativa "que pone fin a 17 años de promesas en las que las distintas administraciones no han sido capaces de ponerse de acuerdo para abordar este proyecto vital para la economía de la Costa del Sol".

Hernández ha afirmado que "es un gran proyecto que estimulará y transformará completamente la economía de la Costa del Sol, potenciándola como destino turístico y ayudando de forma inmediata a combatir el desempleo".

Este proyecto, "según un estudio de la propia administración andaluza, tendría una demanda de 100 millones de viajes al año, lo que nos obliga a superar la fase de estudios, proyectos e informes y concretar la voluntad política, la disponibilidad presupuestaria y un compromiso a corto y medio plazo", ha concluido Hernández.

Consulta aquí más noticias de Málaga.