El acto, organizado por la Diputación y con la colaboración de diferentes asociaciones y entidades -que contarán con estands informativos-, servirá de celebración del Día de Europa y se desarrollará en el Auditorio Edgar Neville.

Los asistentes serán, principalmente, jóvenes que han participado en las actividades del proyecto europeo ESPY -Experimentation on Social Policy for Youth-, que promueve el ente supramunicipal con la cofinanciación del Programa comunitario para el Empleo y la Solidaridad Social (Progress).

El principal objetivo de este plan es desarrollar, experimentar y difundir medidas innovadoras para prevenir el desempleo y la exclusión social, en particular entre jóvenes que habitan en zonas rurales periféricas, han recordado desde la Diputación a través de un comunicado.

ENCUENTRO

'Encuentro de Jóvenes Positivos' acogerá la presentación de entidades vinculadas con la búsqueda de formación y empleo, testimonios de jóvenes sobre dicho tema y su experiencia en el marco del proyecto, así como una charla sobre las oportunidades de aprendizaje y de trabajo que ofrece la Unión Europea.

El evento quiere servir, además, para conmemorar el 30 aniversario de la entrada de España en la UE, que se celebra durante todo este año. Con este mismo fin, la Asociación Arrabal presentará una retrospectiva de lo que han supuesto estos años en la evolución de las políticas de juventud a nivel nacional y europeo.

Igualmente, una veintena de estudiantes de cuarto de ESO de Ciencias Sociales del IES Puerta de la Axarquía de La Cala del Moral, en Rincón de la Victoria (Málaga), realizarán una exposición sobre el tema 'Educación y Juventud en la Unión Europea', trabajo con el que han representado a la provincia en la final del X Premio Jóvenes andaluces construyendo Europa (JACE).

ESTANDS INFORMATIVOS

En total, se instalarán 14 estands informativos, entre ellos los de la Diputación de Málaga, que incluirá información sobre el centro de información de Europe Direct, La Noria, La Térmica, Servicios Sociales Comunitarios, el Servicio de Empleo y el Servicio de Deportes.

El Servicio Andaluz de Empleo, la Asociación Arrabal, el Hotel Escuela Convento Santo Domingo de Archidona (Málaga), la Asociación de Profesionales de Escuelas Taller, empresas de trabajo temporal, la Asociación de Centros de Estudios Privados y la Plataforma del Voluntariado serán otros organismos malagueños que contarán con presencia en esta jornada.

Asimismo, habrá estands de los grupos de desarrollo rural de la Axarquía y Valle del Guadalhorce, Ejército, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos y Gran Senda de Málaga.

Consulta aquí más noticias de Málaga.