un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de que a las 8.30 del viernes 29 de abril un hombre entró en una sucursal de Valencia vestido con un uniforme de jardinero mientras uno de los empleados del banco atendía a un cliente en la zona del cajero.

Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que el atracador había amenazado tanto verbalmente como con el cuchillo a dos trabajadores de la entidad y a dos clientes con que "no iba a salir nadie vivo sino se le daba el dinero".

El sospechoso se apoderó de un botín de 600 euros en metálico y habría actuado con gran rapidez, ya que miraba su reloj en repetidas ocasiones para evitar así ser sorprendido por la posible llegada de la policía, según las mismas fuentes.

En el registro domiciliario realizado en su vivienda, los agentes localizaron la vestimenta que utilizó en el atraco, tanto el mono como la gorra verdes de jardinero.

ANTECEDENTES POR ATRACOS SIMILARES

Finalmente, el hombre de 43 años, de origen español y con antecedentes policiales por hechos similares, fue detenido el pasado lunes 2 de mayo por un delito de robo con violencia e intimidación en sucursal bancaria.

En el momento del arresto, el atracador se encontraba en permiso penitenciario de seis días, por lo que tras pasar a disposición judicial en los juzgados de Valencia se ha decretado de nuevo su ingreso en prisión.

Consulta aquí más noticias de Valencia.