El Ayuntamiento de Málaga ha entregado este miércoles en el Teatro Echegaray de la capital el Premio a la Mejor Idea Empresarial, dirigido a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la ciudad dentro del Programa de Cultura Emprendedora.

Esta iniciativa, que suma su cuarto año consecutivo, está organizada por las Áreas de Educación del Ayuntamiento de Málaga y de Reactivación Económica, Promoción Empresarial y del Empleo, a través del Instituto Municipal para la Formación y Empleo (IMFE).

Al acto han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejal del Área de Reactivación Económica, María del Mar Martín Rojo y la edil de Cultura y Educación, Gemma del Corral, así como los profesores y escolares de los centros educativos participantes.

El reconocimiento a la Mejor Idea Empresarial ha recaído en las alumnas del IES Sierra Bermeja Bárbara Vela Ríos, María Pérez Martín y Cristina Moreno López, que han propuesto la creación de una residencia para mayores homosexuales, bajo el nombre de 'Residencia Homosexual GAY FRIENDLY'.

PROGRAMA CULTURA EMPRENDE

Más de 660 estudiantes pertenecientes a 17 centros educativos de Málaga han participado este año en el Programa Cultura Emprende, un proyecto que parte de dos líneas de actuación: los denominados talleres Educar a Emprender y de Emprendimiento.

Educar a Emprender ofrece a los alumnos los mecanismos y estrategias para incentivar una actitud emprendedora desde los niveles de Educación Secundaria Obligatoria hasta Bachillerato.

Para ello, se dan a conocer las técnicas básicas para crear un proyecto de empresa enfocado hacia el mercado laboral, una idea que se presenta voluntariamente, para finalizar el programa, en vídeo.

Una máquina transparente expendedora de aperitivos saludables de fruta y verdura, una 'app' de gestión de tribus urbanas, una pista de baile con patines, un espejo con una aplicación que combina la ropa de tu armario, una libreta digital inagotable, una discográfica para talentos de adolescentes o una guardería bilingüe con horario de día completo han sido algunos de los proyectos presentados.

TALLERES DE EMPRENDIMIENTO

Dentro de los Talleres de Emprendimiento, el Área de Educación quiere impulsar la formación básica encaminada a motivar y despertar el camino hacia el emprendimiento al alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria.

Por otra parte, el programa Emprenautas también ha cerrado su segunda edición con la participación de más de 1.200 niños de 22 centros educativos de la ciudad.

Esta otra actividad tiene como principal objetivo despertar el interés por el emprendimiento en escolares de entre nueve y 14 años. Así, en los talleres, organizados por Promálaga, se fomentan valores como la creatividad, el trabajo en equipo o la iniciativa mediante la creación de prototipos de proyectos innovadores que mejoren la

sociedad.

Consulta aquí más noticias de Málaga.