La secretaria regional de Empleo de CCOO, Lola Santillana, ha considerado que las cifras del desempleo "demuestran la utilidad y necesidad" del Plan de Empleo elaborado por la Junta y firmado por CCOO y UGT, según ha informado CCOO en nota de prensa.

Santillana ha señalado que "después de cuatro años durísimos de fuerte destrucción de empleo y crecimiento del paro, en los que el Gobierno del PP dio la espalda a las personas en desempleo, tras la marcha de Cospedal se adoptaron de inmediato medidas de carácter coyuntural para hacer justicia con estas personas".

Por ello, la secretaria de Empleo ha manifestado que a "los detractores" del Plan de Empleo "les debe quedar claro que esta medida era imprescindible, pues supone un balón de oxígeno para muchas personas cuyas situaciones son realmente dramáticas".

Santillana ha recordado que "a petición sindical" las contrataciones a personas en desempleo que han agotado sus prestaciones y subsidios a través del Plan de Empleo "son a jornada completa, de seis meses de duración y con salario de convenio, lo que garantiza a estos trabajadores y trabajadores que si no pueden continuar en el mercado laboral tienen derecho a subsidio".

Por ello, ha insistido en que el Plan de Empleo "ha permitido taponar la sangría de personas en situaciones de extrema necesidad, sin ingresos al haber agotado sus prestaciones y subsidios por desempleo" y ha opinado que "ahora es el momento de, a través del Pacto por la Recuperación Económica y Social de Castilla-La Mancha, comenzar a crear empleo estable, de calidad y con derechos".

Lola Santillana ha finalizado manifestando que para lograr este objetivo es necesario "cambiar el modelo productivo en la región e impulsar un sector industrial fuerte con una apuesta decidida en I+D+i"

para que Castilla-La Mancha "pueda dejar de ser una región donde el paro se comporta en función de la campaña agrícola que se desarrolle en cada momento".

Consulta aquí más noticias de Toledo.