UGT cree que los datos "corroboran una mejora general" pero insiste en que se crea "trabajo temporal y precario"

  • El sindicato UGT ha manifestado que los datos sobre el paro en Castilla-La Mancha durante el pasado mes de abril "corroboran una mejora general", aunque ha insistido en que estas "no pueden hacer olvidar que el empleo que se está creando es temporal y precario".

El sindicato ha mostrado en nota de prensa su "preocupación" por el "fuerte carácter estacional" del empleo, señalando que este tiene "crecimiento en actividades de mayor empuje en un determinado periodo" y lamentando la "débil recuperación del sector industrial".

También ha considerado que la "creciente precariedad" del mercado de trabajo "está también constatada por los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, señalando que "temporalidad y parcialidad involuntaria se consolidan como elementos estructurales".

"La Reforma Laboral del PP ha dejado un rastro de precarización en el mercado laboral y en los derechos de los trabajadores sin precedente, pues tampoco hay que olvidar que la destrucción de empleo y el aumento de paro han ido acompañados de peores condiciones laborales para aquellos que no han perdido el empleo o han sido contratado en este periodo", ha añadido.

Por todo ello, UGT ha insistido en que las políticas de empleo "deben enfocarse en la reducción del desempleo de larga duración a través de la protección de las personas y políticas activas desde lo público", así como a "la creación de empleo de calidad y con derechos y la mejora de los salarios de la población trabajadora".

Asimismo, ha apuntado que "en términos de empleo la protección social debe garantizarse, mejorando la cobertura y reforzando las prestaciones por desempleo". "Urge reponer los derechos de los trabajadores y derogar en su totalidad la reforma laboral, que solo ha conseguido precarizar las condiciones laborales", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento