Villalobos en Umbrete
Villalobos en Umbrete EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA

Así, este miércoles Villalobos y el alcalde del citado municipio, Joaquín Fernández Garro, han visitado el nuevo entorno que luce la plaza del Arzobispo de la localidad, que ha sido remodelada a través de las inversiones del Plan Supera en su tercera edición.

El objetivo principal de dicha actuación, según detalla la Diputación en un comunicado, ha radicado en lo que se denomina como "pacificación del tráfico" en la plaza, concretamente en los viarios Santa Ángela, plaza de la Constitución y la ya citada plaza del Arzobispo, siendo la superficie total remozada de 1.200 metros cuadrados.

En los trabajos se han repavimentado calzadas y acerado, con el objetivo de dotar al entorno de mayores zonas peatonales y mejorar la movilidad peatonal y motorizada, siempre teniendo en cuenta la integración en su entorno del Bien de Interés Cultural (BIC) que supone el Palacio Arzobispal.

Durante la visita, el regidor provincial sevillano ha recordado que hasta el momento, la Diputación ha invertido en Umbrete casi 550.000 euros en las dos ediciones del Supera ejecutadas y, de ese total, más de 300.000 euros han sido para pagar mano de obra a gente de la localidad mediante 225 contratos de trabajo.

De forma específica, Umbrete ha recibido 290.000 euros en el Supera I; 250.000 euros en el Supera III y, ahora, dicho municipio recibirá otros 250.000 euros en la nueva convocatoria de este programa que fue aprobada en pleno el pasado jueves.

En el apartado de otras inversiones, Villalobos ha recordado los casi 300.000 euros en apoyo al tejido económico durante el anterior mandato; el compromiso en coberturas sociales con una media de 350.000 euros anuales para este fin en Umbrete, y el apoyo financiero que se brinda al Ayuntamiento a través de Opaef cuando éste lo requiere y que supuso una suma de 560.000 euros entre 2011 y 2015.

Tras estar en el entorno de la plaza del Arzobispo, Villalobos y el alcalde se han desplazado a las obras de finalización del nuevo teatro municipal y han visitado los nuevos juzgados y el centro de formación de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.