Tal y como ha relatado a Europa Press María Angeles Vargas, tras intentar paralizar, en los últimos días, el desahucio, miembros de la plataforma se han desplazado hoy a Leiva donde, en la Urbanización Villas de Leiva, una familia iba a ser desahuciada.

Arropados por una concentración de personas, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha alcanzado, en el último momento, un acuerdo con la promotora para que la familia pueda quedarse hasta el 27 de mayo.

"Nos sentimos bien por el hecho de que la familia no salga esta noche de su casa, lo cual para nosotros es importante", ha explicado, "pero nos hubiera gustado conseguir que se quedaran hasta final de curso", dado que los menores estudian en el colegio de Leiva. Pero, "la promotora se ha cerrado".

El cabeza de familia firmó un contrato mercantil con la promotora y ésta le "cedió el piso piloto el tiempo que estuvieran los trabajos". Pero, "en un momento dado le quita la confianza" y le pide que se vaya de la casa, pero le "debe dinero", con lo que él, "para no perder sus derechos decide quedarse" mientras demanda a la promotora.

BÚSQUEDA DE VIVIENDA

En cuanto al futuro de la familia, y tal y como han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de La Rioja, éste podría pasar por seguir residiendo, en otra vivienda, en Leiva o trasladarse a Haro.

Así, el Ayuntamiento de Leiva está intentado encontrar una vivienda que se ajuste a sus posibilidades en esta localidad; a la vez, el Gobierno de La Rioja les ha ofrecido una vivienda unifamiliar en Haro en régimen de alquiler social.

Para que esta última opción sea posible, el Gobierno de La Rioja está coordinando la acción de Vivienda con Servicios Sociales para que esta familia pueda recibir la ayuda de emergencia social y, así, que la vivienda de Haro pueda tener luz y agua, algo que ahora no tiene.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.