Diputación de Palencia
Diputación de Palencia EUROPA PRESS

La publicación según ha explicado la presidenta de la Diputación nace con el objetivo de "hacer visibles todas las oportunidades que tiene la provincia en los diferentes ámbitos y seguir trabajando así en potenciar posibles futuras inversiones así como en el establecimiento de proyectos empresariales en Palencia".

Este folleto, del que se han editado 1.000 ejemplares en esta primera tirada, pretende poner en valor sectores fundamentales como el agroalimentario, industrial o servicios, "firmemente establecidos y que conforman el tejido económico de la provincia", ha puntualizado Armisén al tiempo que ha explicado que se trata de un documento "visual y práctico en el que se destacan aspectos que nos diferencian y que nos han de convertir en atractivo para posibles inversores de futuro".

"Se trata de un documento que no existía en Palencia y que era necesario para cualquier referencia o reunión empresarial", ha puntualizado Armisén.

Por su parte, el director general de Industria y Competitividad de la Junta de Castilla y León, ha calificado a Palencia como una provincia "con muchas potencialidades" que a su juicio, "se deben de aprovechar".

Martín Tobalina ha manifestado que para la Junta está es una legislatura basada en la "competitividad" que se ve en ejes como "la apuesta por el emprendimiento, la financiación y las infraestructuras".

En el caso de la financiación, Martín Tobalina ha asegurado que se han presentado unas 60 solicitudes a la Lanzadera Financiera, al tiempo que ha explicado que están trabajando en una red de emprendimiento en la que van a necesitar de las diputaciones para que "no haya ningún emprendedor que tenga que emigrar para desarrollar su proyecto de vida".

Cabe señalar que, la publicación destaca la privilegiada posición geográfica y estratégica así como su amplia oferta de suelo industrial que se distribuye por toda la provincia aprovechando las potencialidades que generan sus excelentes vías de comunicación y que convierten a Palencia en un "espacio óptimo para el asentamiento, desarrollo y expansión de las empresas".

Consulta aquí más noticias de Palencia.