El Ayuntamiento de Cazorla colabora junto con la Diputación de Jaén y la empresa Thunar en la organización de esta prueba que supondrá la llegada de turistas al municipio.

El alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez (PSOE), ha manifestado que la repetición de este evento un año más en Cazorla "muestra el trabajo que estamos realizando para seguir ligando nuestro municipio a las actividades deportivas y conseguir así un territorio más visible".

Cazorla muestra así su intención de "diversificar nuestra oferta de naturaleza porque aún tenemos mucho que mostrar, y esto llama la atención de turistas potenciales que puedan decidirse por conocer la zona". Por eso, Rodríguez ha insistido en que la iniciativa aporta "repercusión mediática, alta ocupación hotelera y actividad económica sobre todo para el sector servicios".

Cazorla es una de las

sedes que este año tendrá el Circuito Mundial Eternal Running. Desde la creación de este evento deportivo ha tenido lugar un incremento de miles de seguidores, así como del número ciudades que forman parte de las sedes por todo el mundo.

El aumento de participantes y de sedes ha sido consecuencia del gran éxito de participación en todas las pruebas y de la constante demanda por parte de todas aquellas personas que disfrutan practicando deporte, además de los beneficios que conlleva para sedes como la de Cazorla.

Consulta aquí más noticias de Jaén.