El Plan de Empleo de la Junta de Extremadura se estructura en 51 medidas con un "impacto relevante por su innovación"

  • El Plan de Empleo de la Junta de Extremadura para 2016 y 2017, que está enmarcado en la Estrategia de Empleo 2016-2019, se estructurará en 10 ejes y 51 medidas que van a tener "un impacto relevante por su innovación y por su forma de entender las políticas de empleabilidad".
Javier Luna sobre el plan de empleo de la Junta de Extremadura
Javier Luna sobre el plan de empleo de la Junta de Extremadura
EUROPA PRESS
Javier Luna sobre el plan de empleo de la Junta de Extremadura

El secretario general de Empleo de la comunidad, Javier Luna, ha indicado que hay una diferencia "sustancial" con este Plan de Empleo, que contiene temas "bastante importantes" como la "integración" de los programas de educación y empleo que supondrá "un salto cualitativo" en la forma de entender el tránsito entre el sistema educativo y el laboral.

Además, se conectarán a los orientadores laborales con los educativos para "analizar las necesidades de las competencias profesionales" para las personas, por lo que la Junta hará "un gran esfuerzo" en este tema.

El secretario general de Empleo, Javier Luna, ha explicado este miércoles, día 4, en rueda de prensa que la firma de la Estrategia de Empleo hasta 2019, que incluye el Plan de Empleo bienal para 2016 y 2017 de la Junta, se va a realizar este próximo viernes, día 6, junto con los agentes sociales y económicos.

Javier Luna ha señalado que otro de los temas que reflejará el Plan es la "conexión de las políticas de empleo con las estrategias de desarrollo territorial", ya que "no pueden estar al margen".

El eje "fundamental y más importante" será la orientación laboral, para "construir personas más hábiles a la hora de gestionar su mercado de trabajo", ha indicado Javier Luna.

El secretario general ha explicado que va a ser un "plan abierto, revisable cada cuatro años" para que pueda "adaptarse a las necesidades", y que construirá "un modelo nuevo en cuanto a las políticas de empleo".

Por lo tanto, la Junta quiere trabajar con planes "que sean flexibles, abiertos y retroalimentables", ha manifestado Javier Luna durante su intervención.

MÁS DE 25 ENTIDADES

Asimismo, a preguntas de los periodistas sobre quién había elaborado este Plan de Empleo bienal, Javier Luna ha manifestado que ha estado "consensuado con los agentes sociales y económicos", y también ha habido más de 25 entidades públicas y privadas que han participado con "nuevas visiones".

Entre estas entidades están las diputaciones provinciales, la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), centros tecnológicos o grupos de acción local.

POLÍTICAS ACTIVAS DE EMPLEO

Javier Luna ha explicado que las políticas activas de empleo engloban la orientación, la intermediación, la formación y "todo lo que pueda hacer que mejore la empleabilidad de las personas".

Estas políticas hacen que las personas tenga "más capacidad" para trabajar, y que sean "más hábiles y más competentes", ha añadido el director general.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento