Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención en un desayuno coloquio en el Club Antares, en Sevilla, donde también ha puesto en valor el trabajo de Celia Villalobos, a quien ha definido como una "política de raza". Preguntado sobre si Villalobos podría encabezar esta lista, ha respondido que ya ha hablado con ella y ha asumido "con absoluta naturalidad y disciplina" que irá de número dos.

Moreno afirmaba este martes en una entrevista radiofónica que De la Torre reunía "los requisitos" para encabezar la lista del PP por la provincia al Congreso el próximo 26 de junio y que entre las varias "personas destacadas" que hay para ser el numero uno en la candidatura, el regidor "es una de ellas".

Horas más tarde, el propio De la Torre afirmaba, en declaraciones a Europa Press, que consideraba un "honor" que el presidente del PP-A

baraje su nombre para encabezar la lista del Partido Popular malagueño al Congreso, pero que no se plantea esa posibilidad "por respeto al compromiso con los votantes".

Moreno, que ha negado que esta respuesta del alcalde ponga en cuestión su liderazgo, ha explicado que él no sacó el nombre de De la Torre en la entrevista, sino que se limitó a responder a una pregunta sobre si reunía los requisitos. Si bien, ha insistido en que siempre ha considerado que De la Torre sería "un cartel electoral magnífico".

"Entiendo su compromiso y que en campaña se comprometió a cumplir los cuatro años al frente del ayuntamiento", ha apuntado Moreno, quien también ha destacado que en esa misma entrevista dijo que habría "una media docena" de candidatos con "capacidad, talento y brillantez" para ocupar ese lugar y liderar una candidatura "ganadora".

Por todo ello, el líder del PP-A ha dicho que su formación sigue trabajando y valorando el resto de los nombres para tomar una decisión. Si bien, ha indicado que hay tiempo, dado que las listas no hay que cerrarlas hasta el 18 de mayo. Así, ha pedido "tranquilidad y serenidad" para la designación de este cabeza de cartel por Málaga.

APUESTA POR UNA RENOVACIÓN "INTELIGENTE Y TRANQUILA"

Durante el coloquio, Moreno también ha defendido la necesidad de llevar a cabo una renovación "inteligente y tranquila" en el partido, en al que se conjugue la experiencia y la juventud. También ha considerado que en todos los partidos existe un cierto problema de "endogamia" y que hay que abrirse "de par en par".

Se ha mostrado convencido de que en el próximo Congreso Nacional del PP se van aprobar "cambios importantes" en la organización interna del partido y ha dicho estar a favor de limitar los mandatos, de que una persona no ocupe más de un cargo y de una mayor participación de los afiliados en las decisiones del partido, también en las "estratégicas".

Consulta aquí más noticias de Málaga.