Detenidos cuatro jóvenes por robar en bares y restaurantes en Avilés

  • Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Avilés han detenido a cuatro jóvenes como presuntos autores de una cadena de robos con fuerza en establecimientos de la localidad avilesina.

Los cuatro detenidos, de 19, 21, 22 y 23 años, residentes en la comarca de Avilés y con numerosos antecedentes por hechos similares, destacan por su currículum delictivo, principalmente relacionado con delitos contra la propiedad.

Según una nota de prensa de la Policía, los detenidos forman un grupo organizado dedicado al robo en establecimientos comerciales, empleando como método la fractura de la puerta principal del local para luego forzar las maquinas recreativas y hacerse con la recaudación.

De acuerdo al relato policial, actuaban siempre en grupo y a altas horas de la madrugada, con un reparto de tareas entre sus componentes, llegando en ocasiones a ser sustituido alguno de ellos

por otros que se incorporaban al grupo con la finalidad de aprendizaje y formación en la actividad delictiva.

A los detenidos se les atribuye en su última detención la presunta participación en dos robos en bares del barrio de La Luz de Avilés, así como la sustracción de un vehículo para cometer uno de los robos y otras tres tentativas de sustracción de vehículos.

Los miembros del grupo son considerados como presuntos responsables de la mayoría de los últimos robos cometidos en bares o restaurantes en la ciudad de Avilés y su comarca, donde algunos vehículos utilizados aparecieron calcinados, por lo que también se investiga su presunta autoría.

Una vez identificados y detenidos se procedió a su detención y tras finalizar el correspondiente atestado pasaron a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento