Desaladora de Escombreras
Desaladora de Escombreras AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

"La defensa de los intereses de la Comunidad es el motivo por el que el Ejecutivo regional decide personarse en las citadas diligencias, y para poder acceder a toda la información de primera mano", según ha declarado la portavoz del Gobierno autonómico, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Con esta decisión, Arroyo ha destacado que el Gobierno regional ofrece una "nueva muestra de transparencia en su gestión, que ha sido precedida por la remisión del expediente de la desaladora tanto a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia, el pasado 13 de julio, como al Tribunal de Cuentas, el 30 de septiembre, además de a la Asamblea Regional".

En paralelo, ha señalado que el Consejo de Gobierno y las diferentes consejerías "siguen analizando todas las posibles soluciones para que siga operando la desaladora de Escombreras y ofreciendo el mejor servicio al menor coste para las murcianos".

La portavoz del Ejecutivo ha recordado que, actualmente, se están vendiendo 17 hectómetros cúbicos sobre la capacidad que tiene la desaladora, que es de 20 hectómetros cúbicos, y que "ninguna desaladora de Acuamed está tan cerca de su capacidad máxima", con el fin de que "no se cuestione en ningún momento su operatividad y capacidad".

Arroyo ha señalado que la desaladora de Escombreras está al 80 por ciento de su capacidad, cuando la media está entre el 40 y el 50 por ciento". Además, la planta tiene más de cien contratos firmados con empresas del Campo de Cartagena, ha destacado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.