Franco destaca que C-LM fue la segunda región de España en la que más bajó el desempleo en abril

  • TOLEDO, 4 (EUROPA PRESS)

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que Castilla-La Mancha ha sido "la segunda región en la que más ha bajado el paro" durante el pasado mes de abril, por detrás de Islas Baleares.

Franco, durante la entrega del sello Empresa Innovadora de Base Tecnológica (EIBT) a la empresa Madrija Consultoría SL, ha hecho está afirmación después de que el número de parados descendiera en la región en 10.705 personas durante el pasado mes.

La consejera ha incidido en que las cinco provincias castellano-manchegas están "a la cabeza del descenso del paro", explicando que Albacete sería la segunda provincia española que mejor comportamiento ha tenido en abril, Ciudad Real la tercera, Toledo la cuarta, Guadalajara la quinta y Cuenca la sexta.

Asimismo, ha hecho hincapié en que los datos publicados este miércoles indican que la región ha tenido "el mejor comportamiento de un mes de abril de toda la serie histórica", afirmando también que, en términos interanuales, los datos son los segundos mejores de la serie histórica ya que "hay 16.993 personas menos en paro que hace un año".

BAJADA EN TODOS LOS SECTORES Y EDADES

La responsable regional de Economía, Empresas y Empleo ha continuado detallando que el paro ha descendido "en todos los sectores, provincias y edades", afirmando que este descenso está liderado por el sector agrícola.

A este respecto, ha remarcado la bajada del desempleo juvenil, argumentando que este mes 2.404 personas de menos de 30 años han encontrado empleo y hay 4.754 personas en esta franja de edad que han salido de las listas del paro con respecto al año pasado.

Además, ha citado también la subida de la afiliación a la Seguridad Social en 6.355 personas, que ha convertido este mes a Castilla-La Mancha en la cuarta comunidad autónoma con mayor incremento de la afiliación en términos porcentuales.

Patricia Franco ha alegado que estos "datos positivos" se deben también al Plan de Empleo elaborado por el Gobierno regional, del que ha dicho que "a fecha de hoy, más de 9.500 personas son beneficiarias y eso se refleja en el comportamiento bueno del mes de abril".

En este sentido, ha explicado que se ha contratado, dentro de este plan, a 6.994 personas que habían agotado su protección, además de a 1.005 jóvenes que han sido contratados gracias a la línea de contrato joven. Además, 1.560 personas han recibido formación para conseguir "una mejora en su empleabilidad", de las que 610 son jóvenes.

"El Gobierno está verdaderamente satisfecho con los resultados del mes de abril", ha añadido la consejera, que ha resaltado que el Ejecutivo autonómico "va por el buen camino, pero queda mucho por hacer".

DATOS ALENTADORES

De su lado, el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, preguntado sobre los datos conocidos este miércoles durante la rueda de prensa que ha ofrecido para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha defendido que las cifras, "alentadoras", son un reflejo de las políticas que está poniendo en marcha el Gobierno regional.

Así ha coincidido en poner en valor que Castilla-La Mancha haya sido en abril la segunda región con el mayor descenso relativo del desempleo, por detrás de Baleares, y la tercera en términos absolutos, después de Cataluña y Andalucía. Así las cosas ha destacado que el paro juvenil haya descendido un cinco por ciento y que hayan sido 1.000 los jóvenes castellano-manchegos que han abandonado las listas del desempleo desde que "gobierna Emiliano García-Page".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento