Fotos Robisco
Fotos Robisco EUROPA PRESS/REMITIDO

En rueda de prensa, Robisco ha aplaudido que la tendencia del "desempleo desbocado" está "cambiando en los últimos meses", aunque ha remarcado que el dato de abril, que deja unos 10.000 desempleados "es un poco peor" que el de abril de 2015, cuando el paro descendió en 11.000.

Además, ha añadido que los datos de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, hablando de los 7.500 contratados más con el Plan de Empleo, "no encajan" con las cifras del paro, convencido de que, desde que está Emiliano García-Page en el Gobierno, "se está ralentizando la generación de empleo".

En cualquier caso, ha asegurado que las políticas de empleo "deben seguir una senda de bajar las presión fiscal para que el empleo pueda ser estable y de larga duración", y ha defendido unas políticas de empleo "serias" que generen oportunidades.

A juicio de Robisco, "los datos son preocupantes si no se da un giro", pues cuando cambió el Gobierno "Castilla-La Mancha crecía por encima de la media nacional" y la región, en el primer trimestre, creció menos que hace un año, y lo hace "por debajo de la media".

Consulta aquí más noticias de Toledo.