María Australia Navarro (PP)
María Australia Navarro (PP) CEDIDO POR PP

"Los últimos datos de paro registrado y la EPA del primer trimestre invitan al optimismo, pero seguimos teniendo un serio problema estructural en las Islas, porque por cada canario trabajando hay otro sin empleo, y esto supone una seria amenaza para nuestro sistema de bienestar", aseguró la popular en una nota de prensa.

En este punto, anunció que su grupo insistirá en el Parlamento regional en la rebaja del IGIC del 7% al 5%. "Estamos convencidos -matizó- de que esta medida supondría un importante alivio para las economías familiares, reactivaría el consumo interno y daría un serio respaldo a la creación de empleo".

Con todo el PP recordó que el pasado año el Gobierno de Canarias aumentó la recaudación del IGIC en más de 164 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 13% interanual.

Aquí, añadió que desde el año 2012 al 2015 la recaudación ha pasado de 931 a 1.402 millones de euros, acumulando un crecimiento de 471 millones de euros, es decir, más de un 50%.

"No hay ningún motivo para mantener esta desmedida presión fiscal sobre los canarios, que supone un lastre para la recuperación económica y dificulta la creación de nuevos puestos de trabajo", afirmó Australia Navarro.

De esta manera, recordó que la subida del IGIC fue una medida extraordinaria y transitoria por dos años, "aprobada por el anterior gobierno de nacionalistas y socialistas en 2012".

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.