Bantierra supera los 233 millones de euros en volumen de ahorro a través de productos de previsión

  • Bantierra gestiona más de 233 millones de euros en planes de pensiones y productos de previsión asegurada. Coincidiendo con la apertura del plazo de presentación de la renta, Caja Rural de Aragón ha lanzado una nueva campaña de planes de pensiones ante la creciente demanda de los clientes de productos financieros con beneficios fiscales para próximas declaraciones.
Fachada de la sede central de Bantierra
Fachada de la sede central de Bantierra
EUROPA PRESS
Fachada de la sede central de Bantierra

Las aportaciones a planes de pensiones y PPAs son deducibles en la base imponible del IRPF con el límite de 8.000 euros anuales o del 30% de los rendimientos del trabajo y actividades económicas (se aplica el tope más bajo de los dos). Por aportaciones al plan del cónyuge, siempre que éste no tenga unos rendimientos superiores a 8.000 euros anuales, se añaden 2.500 euros de reducción en el IRPF.

El volumen de ahorro en estos productos de previsión ha situado a la cooperativa de crédito aragonesa en la segunda posición del ranking del Grupo Caja Rural, con una cuota de mercado en el ámbito de las cajas rurales superior al 12%, según ha destacado Bantierra en una nota de prensa.

Durante el último ejercicio, Bantierra ha crecido más de un 5%, porcentaje superior al de la propia aseguradora, Seguros RGA, que ha cerrado el año con un 3,18% de incremento.

El plan de pensiones más demandado por los clientes de Bantierra sigue siendo el de Renta Fija Mixta, producto en el que la caja aragonesa ha crecido en más de un 20% el último ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento