La gran cita del filme más chico en Madrid

  • Los cortometrajes inundan las pantallas de cines y cafés madrileños en un festival que honra a Icíar Bollaín y Roman Polanski.
Icíar Bollaín durante el rodaje de una de sus cintas.
Icíar Bollaín durante el rodaje de una de sus cintas.
Icíar Bollaín durante el rodaje de una de sus cintas.

Las películas "de corta e imprecisa duración" –así define el diccionario de la Real Academia los cortometrajes– vuelven a llenar las pantallas de la ciudad durante una semana y por decimosexta ocasión consecutiva. El Festival de Cortometrajes de Madrid que arranca hoy bate su propio récord con un total de 250 filmes participantes, una treintena más que el año pasado.

Esta será, además, una edición memorable por la relevancia de los dos cineastas a los que homenajea: Icíar Bollaín y Roman Polanski. A la directora española está dedicada la sección Making off, dentro de la cual se proyectarán todos sus cortometrajes y el 'cómo se hizo' de la galardonada película Te doy mis ojos, que le valió dos Goyas, a la mejor dirección y al mejor guión.

A Polanski, por otra parte, le corresponde la sección 'Así empezó...', que hará un repaso a los cortometrajes con los que se inició el director, guionista y actor francés de origen polaco. También se exhibirán su primera gran producción, Repulsión, y, esta misma tarde, El baile de los vampiros.

Como invitado de honor acude este año el actor secundario Jack Taylor, quien ha trabajado en numerosas ocasiones a las órdenes de Polanski. Además, Colombia y Castilla-La Mancha contarán con sendas secciones para dar a conocer su producción, lo mismo que los cortos musicales.

* Cine Estudio Bellas Artes: Marqués de Casa Riera, 2. Cortos ganadores en el XV Festival, 17 horas. El baile de los vampiros, 18.30 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento