En rueda de prensa, Contreras ha apuntado que a día de hoy "es imposible que Epassa asuma este servicio pues se trata de una empresa que está en periodo de disolución".
Por tanto, ha reiterado que el Ayuntamiento valorará y estudiará el informe existente del Negociado de Transportes que "junto con los números que tenemos de lo que puede ser una gestión privada y el informe sobre una gestión directa, desde este Ayuntamiento" para así
"tomar la medida que sea más oportuna y mejor, pero valorando todas las cuestiones que están encima de la mesa".
Contreras ha recordado la situación laboral existente en el Ayuntamiento y el hecho de que éste "no puede proceder a la contratación de personal salvo en los casos de servicios de emergencia, además de no poder acometer ningún tipo de inversión y si el Ayuntamiento asumiese ese servicio se tendrían que acometer diferentes inversiones que a día de hoy no podemos".
Ha subrayado que todas estas dificultades se evidencian en el informe elaborado por el Negociado de Transportes por lo que "hay que valorarlas y estudiarlas pues debemos tomar la mejor decisión y no podemos obrar a la ligera".
Las declaraciones de Contreras se producen coincidiendo con la primera de las concentraciones ante el Ayuntamiento que la plantilla de la zona azul ha acordado llevar a cabo todos los martes de mayo y junio para pedir la municipalización del servicio.
Aunque estaba previsto que las concentraciones fueran acompañadas de paro, finalmente los paros se han desconvocado y solo se han mantenido las concentraciones, según ha explicado a Europa Press, el portavoz de la plantilla, Antonio Carazo.
La plantilla reclama que se cumpla el acuerdo plenario de noviembre de 2014 donde se acordó la municipalización del servicio de zona azul, al igual que se ha hecho con la televisión municipal y la empresa de aparcamientos (Epassa) cuya municipalización si ha seguido adelante.
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