La sala 'La Térmica' acogerá la conferencia OpenSouthCode para compartir conocimiento sobre tecnologías abiertas

  • La sala 'La Térmica' de Málaga acogerá el próximo 7 de mayo la primera conferencia OpenSouthCode, una conferencia anual que se crea con el objetivo de "dar difusión, compartir experiencias y conocimientos en el ámbito de las tecnologías abiertas, programas de fuente abierta ('Open Source') y software libre".

Según indican los organizadores en una nota remitida a Europa Press, la idea de OpenSouthCode se basa en Fosdem, conferencia que lleva realizandose en Bruselas desde el 2000 con éxito internacional. De esta forma, al igual que Fosdem, OpenSouthCode es una conferencia "no comercial" organizada por voluntarios.

Esta iniciativa ha sido lanzada por muchos miembros activos de la comunidad de nuevas tecnologías e innovación de Málaga, entre ellos, David Sedeño, de Linux-Málaga; y Leo Lara, de MalagaMakers.

De esta forma, durante el 7 de mayo, OpenSouthCode tendrá 16 charlas y cinco talleres entre los que elegir. Será clausurada por la charla 'Docker: a technical introduction', por Leo Lara.

Lara ha resaltado que este evento "es una gran oportunidad para Málaga que a través de la iniciativa OpenSouthCode puede ponerse en el mapa de la innovación y nuevas tecnologías como el 'Open Source'".

"La visión es que en unos años vendrán asistentes y ponentes de todo el mundo, dando una oportunidad conectar a los ingenieros y emprendedores de nuevas tecnologías Málaga la conexión con las tendencias punteras. Queremos seguir los pasos de Fosdem, y crear otra gran conferencia 'Open Source' pero ésta en el sur de Europa", ha aseverado.

OpenSouthCode está apoyada por varias organizaciones no-gubernamentales sin ánimo de lucro del ámbito de las nuevas tecnologías, como por ejemplo Linux-Málaga, MalagaMakers y Google Developers Group Malaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento