El Ayuntamiento se queda con el pabellón Marcol y lo hará público

  • A cambio, dará a los antiguos dueños de las pistas deportivas 10.000 metros cuadrados de suelo.
  • En esos terrenos de Malilla harán 90 pisos protegidos.
«Llevamos más de ocho años pidiendo un polideportivo y el Ayuntamiento, por fin, nos va a poner uno como Dios manda en el barrio», así de satisfecha se mostraba ayer Casilda Osa, presidenta de la asociación de vecinos de Nou Moles, al conocer que el Ayuntamiento va a construir una nueva instalación deportiva en lo que antes era el pabellón Marcol.

Para hacerlo, desde Urbanismo han firmado un convenio con los propietarios del pabellón Marcol, situado cerca de la antigua cárcel modelo.

Este acuerdo supone que el Ayuntamiento se quedará con la parcela que ocupa actualmente la vieja instalación deportiva, que tiene calificación de suelo deportivo privado, para construir otra nueva. Esta tendría la calificación de suelo deportivo público y el coste de las obras se prevé que sean de unos cuatro millones.

A cambio, los dueños del antiguo pabellón Marcol recibirán 10.000 metros cuadrados en el marco del Plan de Actuación Integral (PAI) de Malilla Norte.

En esta superficie, se tendrán que construir 90 Viviendas de Protección Oficial (VPO), puesto que el Ayuntamiento lo puso como requisito para poder llevar a cabo la firma del convenio.

Desde la oposición, el PSPV ha manifestado estar conforme con la construcción del nuevo polideportivo para el barrio de Nou Moles, pero no con las formas.

Según el socialista Vicente González: «Si el Ayuntamiento hubiera expropiado la parcela, nos hubiera costado hasta tres veces menos».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento