El Ayuntamiento de Estepona inicia la redacción del proyecto de remodelación de la avenida Andalucía

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha iniciado la redacción del proyecto de remodelación de la avenida Andalucía, que supondrá el impulso de la actividad comercial y la descongestión del tráfico en la zona.
Proyecto de la avenida de Andalucía de Estepona (Málaga)
Proyecto de la avenida de Andalucía de Estepona (Málaga)
EUROPA PRESS/ AYUNTAMIENTO DE ESTEPONA
Proyecto de la avenida de Andalucía de Estepona (Málaga)

La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, ha explicado que los técnicos han comenzado a trabajar en el diseño de la primera fase de la avenida, en concreto, la que conecta la avenida España con 'La Lobilla'.

En este sentido, Velasco ha señalado que el Consistorio ha mantenido varios encuentros con los vecinos y comerciantes de la zona "para consensuar el proyecto de remodelación, que permitirá aumentar el número de aparcamientos, reforzar el tejido empresarial y convertir esta arteria en una ampliación del casco antiguo".

También ha afirmado que la transformación de la avenida Andalucía es una de las principales propuestas del programa electoral del equipo de gobierno, ya que se trata de una de las vías más colapsadas por el tráfico debido al incremento de los desplazamientos de los residentes y al aumento de las visitas turísticas.

Por ello, el Ayuntamiento, ha manifestado la edil, "continúa trabajando en la creación de un vial alternativo, que conectará el paseo marítimo con el Auditorio Felipe VI, y que permitirá reducir la circulación en la avenida Andalucía". La carretera planificada discurrirá en paralelo a la autovía y atravesará la zona norte del casco urbano, según ha añadido, a través de un comunicado, la responsable del área FIT.

Velasco ha apuntado que este vial alternativo se encuentra ejecutado en un 80 por ciento, y ha añadido que el tramo pendiente es el comprendido entre el instituto Mar de Alborán y el Auditorio Felipe VI.

"En estos momentos estamos trabajando con la junta de compensación de residentes de la zona de Juan Benítez para que cuanto antes se puedan acometer las obras que restan para concluir la carretera que descongestionará de tráfico a la avenida Andalucía", ha subrayado la concejala de Fomento e Infraestructuras.

Por último, ha indicado que Estepona ha experimentado "una importante transformación en los últimos años", lo que ha supuesto un aumento en el número de turistas, visitantes y residentes, "por lo que debemos ofrecer unas infraestructuras y servicios que satisfagan las necesidades de los usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento