Teodoro García: "Solo un apoyo masivo al PP puede evitar un gobierno de PSOE y Podemos que sería nefasto para la Región"

  • MURCIA, 3 (EUROPA PRESS)
Teodoro García acompañado de diputados y senadores del PP por Murcia
Teodoro García acompañado de diputados y senadores del PP por Murcia
EUROPA PRESS
Teodoro García acompañado de diputados y senadores del PP por Murcia

El portavoz adjunto del GPP en el Congreso, Teodoro García, ha valorado los cuatro meses "perdidos" desde las últimas elecciones del 20 de diciembre, y sostiene que, de cara a las próximas elecciones del 26 de junio, "solo un respaldo masivo al PP puede evitar un Gobierno del PSOE y Podemos que sería nefasto para la Región de Murcia".

García ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa acompañado por los diputados y senadores nacionales del PP por la Región de Murcia para hacer una valoración de la disolución de las Cortes firmada este martes por Su Majestad el Rey Felipe VI, abriendo oficialmente la "precampaña".

En este sentido, ha destacado que "solo hay dos opciones ante una próxima cita electoral", representadas por un gobierno "moderado, reformista y de futuro" del PP, o bien un gobierno "de bloqueo y de veto del PSOE con los radicales".

Por lo tanto, ha advertido que los españoles van a tener que decidir el 26 de junio entre dar la confianza a los que "desde el primer momento han actuado en contra de la mayoría de los españoles, es decir, en contra del PP", o "dar el gobierno a una opción reformista y moderada" que representan los 'populares'.

En este sentido, ha apelado al voto de "toda esa gente que en su momento tenía dudas" o que "fueron seducidos por la mal llamada nueva política, que ha demostrado ser lo peor de la vieja". Les ha pedido que "piensen en lo que han sido estos cuatro meses y en lo que les ha defraudado de estas nuevas opciones políticas". A su juicio, lo que España necesita es "certidumbre y estabilidad".

Para García "no es necesaria una campaña electoral" sino que los ciudadanos "voten pensando en lo que han vivido estos cuatro meses" desde las últimas elecciones nacionales, que "han sido meses perdidos que podríamos arrancar del calendario porque no han servido absolutamente para nada".

ACTIVIDAD PARLAMENTARIA "TIRADA A LA BASURA"

Aunque en esos cuatro meses ha habido "mucha actividad parlamentaria, "hoy podríamos tirar a la basura cada una de las iniciativas que se han presentado con la convocatoria de elecciones y la disolución de las Cortes". En su opinión, es como si esa actividad parlamentaria "no hubiera existido".

García ha considerado que esta situación tiene un "claro responsable, que es el PSOE, porque el PP ofreció desde el 21 de diciembre una "gran coalición", pero los socialistas "ya nos contestaban que qué parte del 'no' no habíamos entendido". García cree que el 26 de junio es el momento de que los murcianos le digan al PSOE "de nuevo qué parte del 'no' no entendieron".

"Queremos mejorar nuestros resultados y que el primer encargo que tengan los nuevos diputados de las nuevas Cortes sea el de elegir un nuevo presidente del Gobierno", según García.

Y es que, en su opinión, tanto PSOE como Podemos y Ciudadanos entendieron la política estos cuatro meses en el Congreso de los Diputados "como una obra de teatro en la que se han dedicado a actuar

sin importar las consecuencias para los murcianos y los españoles".

"Han presentado muchas iniciativas, peticiones de información y preguntas, pero al autónomo, a la pyme, al dependiente, al jubilado, al funcionario de la Región de Murcia eso no le ha afectado en beneficio para nada, ya que no le ha mejorado en nada la vida, no le han bajado los impuestos ni le han hecho más fácil su día a día", ha reprochado.

Para García, todas esas iniciativas, sin la elección de un presidente, "no valen absolutamente para nada" y es "como si nunca hubieran existido".

Viendo el "teatro que se estaba representando" y ante la posibilidad de que hubiera un Gobierno de "gran coalición" como el que planteaba el PP, ha recordado que los 'populares' han presentado "muchas iniciativas en el Congreso y en el Senado".

Por ejemplo, destaca que el PP ha tratado de que los problemas de agua "fueran una prioridad registrando una iniciativa para fomentar un Pacto nacional del agua que llevara agua desde donde sobra hasta donde falta", al tiempo que han presentado iniciativas relacionadas con las infraestructuras, como el AVE y las nuevas autovías que "necesita la Región".

Asimismo, los diputados y senadores del PP han registrado iniciativas

para aumentar fondos para el empleo y, paralelamente, el Gobierno seguía actuando". Por ejemplo, ha recordado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, vino a reanudar las obras del pantano de Camarillas, "tristemente paralizadas por un Gobierno socialista", al tiempo que los fondos para el empleo "aumentaban" hasta el punto de que Murcia "llegaba a ser una de las comunidades que más dinero recibía para este fin".

CAMPAÑA ELECTORAL

García cree que la mejor campaña es "lo que hemos vivido estos cuatro meses". Ha reprochado que otros partidos "vendrán ahora a la Región a hacer muchas promesas y con programas electorales de gran tamaño" pero "luego vemos que cuando tienen la primera oportunidad de fijar un pacto de gobierno y poner 'negro sobre blanco' la verdad de lo que creen se olvidan de la Región, como en el caso de PSOE y Ciudadanos".

"Se olvidan del agua, de la agricultura, del turismo, de nuestra financiación y de nuestras infraestructuras", reprocha García, quien cree que "hoy no deberíamos estar hablando de una nueva campaña electoral, sino del techo de gasto y de los Presupuestos de 2017, de las necesidades de la Región, de financiación e infraestructuras, entre otros temas".

Al ser preguntado por la posibilidad de que la confluencia entre Podemos e IU-Verdes merme la representación del PP, García ha asegurado que los 'populares' van a salir a "ganar y a mejorar nuestros resultados al máximo". En su opinión, el PP va a obtener un resultado "mucho mejor que en las pasadas elecciones" porque "nos estamos encontrando con muchas personas que están desencantadas con su voto anterior, con haber votado a Ciudadanos o a Podemos".

Incluso, García señala que ha encontrado a personas que votaron a los 'socialistas' pensando que era una opción "moderada y sensata" que, en un momento determinado, podía ser como el PSOE alemán que ha pactado con el PP de ese país para hacer un gobierno de concentración. Sin embargo, "se han encontrado que se parece más a la izquierda radical que a una socialdemocracia moderada".

En cuanto a las listas con las que el PP concurrirá a las elecciones, García ha asegurado que los diputados y senadores 'populares' seguirán trabajando "con la misma fuerza y el mismo empeño vayamos en las listas o no".

"De momento, somos los diputados y senadores de la Región de Murcia y esperamos seguir siéndolo", según García, quien destaca que solo les queda "seguir trabajando y esperando que los órganos del partido ratifiquen cada uno de los nombramientos para concurrir a las próximas elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento