Bancosol organizará los días 6 y 7 de mayo una nueva campaña de recogida de alimentos en supermercados

  • MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS)
Almacén de Bancosol en Málaga capital
Almacén de Bancosol en Málaga capital
EUROPA PRESS
Almacén de Bancosol en Málaga capital

El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) ha organizado una nueva campaña de recogida de productos para familias necesitadas. Será los próximos 6 y 7 de mayo y lo hará en colaboración con Maskom Supermercados, Carrefour Market y Supercor.

En esta nueva acción de la 'Operación kilo' participarán 44 establecimientos en toda la provincia de Málaga, con la colaboración de 512 voluntarios.

La intención es seguir promoviendo la solidaridad y la donación de alimentos entre los clientes de estos centros y continuar colaborando con las asociaciones que atienden a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Maskom Supermercados, Carrefour y Supercor -perteneciente al grupo de El Corte Inglés- ya han participado en otras ocasiones en campañas similares de recogida de alimentos para los que menos tienen.

Los clientes que pasen durante estos dos días por los diferentes centros colaboradores podrán contribuir con sus aportaciones de alimentos a mejorar la situación de las numerosas familias que reciben el apoyo de Bancosol.

Los puntos, coordinados por esos más de 500 voluntarios, estarán debidamente señalizados para que todos los clientes sepan dónde depositar sus donaciones. Se recomienda que sean alimentos no perecederos, aceite, legumbres y similares.

El presidente de Bancosol, Javier Peña, ha señalado a Europa Press que "con esta nueva acción reafirmamos nuestro compromiso de ayudar a las familias malagueñas desfavorecidas y que no pueden cubrir sus necesidades más básicas".

LLAMAMIENTO A LA SOLIDARIDAD

Por eso, ha apelado a la solidaridad de los ciudadanos, que "tan bien responden en cada una de las campañas que organiza Bancosol", ha indicado Peña, quien ha agradecido, además, la colaboración de Maskom Supermercados, Carrefour y Supercor, que "una vez más se han volcado con esta iniciativa".

Bancosol almacena y distribuye los alimentos a través de distintas asociaciones y ONG debidamente acreditadas para que los productos lleguen a su destino con todas las garantías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento