Cifuentes se descarta como sucesora de Rajoy: "Ni se me pasa por la imaginación"

  • Ha evitado que por primera vez se condecore a un predecesor, en este caso Ignacio González, investigado por su ático en Estepona.
  • La presidenta de la Comundiad de Madrid arremete contra Albert Rivera y asegura que votar a Ciudadanos es votar socialismo.
  • Celebra su primera fiesta de la Comunidad de Madrid como líder del PP regional.
La presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes.
La presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes.
EFE/Fernando Alvarado
La presidenta de la Comunidad y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que este lunes celebra su primer 2 de mayo, se ha descartado como sucesora de Mariano Rajoy al frente del partido, algo que, según asegura, ni se le " pasa por la imaginación siquiera".

Así lo ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser, con motivo de la celebrtación de su primera fiesta de la Comunidad de Madrid como líder del PP regional y cuando se cumple prácticamente un año de su llegada a la presidencia del Gobierno autonómico. "Tenemos un candidato y por mucho que digan otros partidos que no les gusta, a nosotros sí nos gusta y es el elegido por los españoles", ha sostenido Cifuentes, que ha considerado que "ningún partido  ni puede ni debe exigir ni poner condiciones del liderazgo de otro partido".

Preguntada por si el PP cambiaría a su candidato si así lo reclamara Ciudadanos para poder llegar a un acuerdo, la presidenta madrileña ha afirmado que "tendrá que ser el PP quien elija a su candidato" y ha destacado que no le parece "nada bien" que otros partidos quieran decir quién tiene que ser. No obstante, Cifuentes se ha mostrado partidaria de hacer primarias en el partido...aunque después de las elecciones, para que el partido "se abra para dar cada vez más participación directa a los militantes".

Asimismo, ha aprovechado la ocasión para arremeter contra la formación naranja, de la que ha dicho que votarla el próximo 26 de junio es "votar socialismo", y ha criticado que el líder de C's, Albert Rivera, ni tan siquiera presionara a su "pareja de baile" —el socialista Pedro Sánchez— "para que hablara" con Rajoy, al que asegura que los militantes van a seguir "apoyando". No obstante, se ha mostrado partidaria de la celebración de primarias en el seno de su partido.

En el ámbito de la Comunidad de Madrid, ha defendido que su política prioriza la creación de empleo y las iniciativas sociales, y ha considerado que, "en términos generales", ha recibido "una buena herencia" de los gobiernos del PP que anteceden al suyo, aunque ella ha asumido la "obligación" de cambiar las cosas que "no compartía".

Cifuentes ha dicho que no le consta que la Administración regional esté pagando la minuta de exaltos cargos del Gobierno madrileño como Esperanza Aguirre, Ignacio González o Salvador Victoria, y tampoco que "rivales del PP" encargaran espiarla "y difundir el rumor de que era cleptómana", como este lunes publica El Español.

También ha insistido en que no condecoran este año al expresidente regional Ignacio González porque no resultaría "muy coherente" debido a que está investigado en el marco del caso de su ático en Estepona. Es una tradición condecorar a los expresidentes de la Comunidad en el primer Dos de mayo posterior a su salida del cargo, pero ha explicado que han considerado que en este caso no era el "momento oportuno" para galardonar a González, que está imputado. "Se le dará, porque tiene derecho, pero en el momento en que la situación judicial se aclare", ha destacado para añadir que, además, su gobierno ha decidido separar los actos públicos del Dos de Mayo de la concesión de medallas a políticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento