Nozal (PP) exige a Maldonado (C's) que "se deje de 'paseitos' con fotos" y "se ponga a trabajar por Mijas"

  • MIJAS (MÁLAGA), 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del PP de Mijas (Málaga), Ángel Nozal, ha señalado a Juan Carlos Maldonado (Ciudadanos) como "el principal causante de la paralización general que vive el Ayuntamiento, y por ende, de los servicios que presta la administración a los vecinos del municipio", por eso le ha exigido que "se deje de 'paseitos' con fotos y se ponga a trabajar de una vez por el municipio que le paga".

"Parece más preocupado por su imagen y por estar en todos los desayunos informativos que se celebran en Andalucía que por gobernar Mijas. No quiere reunirse con sus socios de gobierno para tratar los asuntos de gestión imprescindibles, no atiende las demandas de nadie y no es capaz de tramitar algo tan simple como los acuerdos marco para comprar materiales para las áreas que, hasta hace tres días, dependían del PP", ha señalado.

En este sentido, Nozal ha insistido en que los acuerdos marco "son fundamentales para atender las demandas de los vecinos y llevar a cabo el trabajo diario en las calles". Sin embargo, "pese a que los pliegos fueron presentados allá por el mes de octubre, el departamento de Contratación y Compras -dependiente desde el pasado mes de junio de Ciudadanos- aún no los ha tramitado, con el consiguiente perjuicio para la ciudadanía", ha señalado.

Asimismo, el líder de los 'populares' mijeños ha dicho que ha podido saber recientemente "que las empresas que suministran servicios de correos o electricidad al propio Consistorio, avisaron del corte de los mismos tras producirse varios impagos acumulados en el departamento de Intervención, algo que no pasaba desde hace más de cuatro años, cuando gobernaba el PSOE".

Otra consecuencia "directa" de la "paralización a la que Maldonado tiene sometida a Mijas" es la "imposibilidad de desarrollar los proyectos planteados por el PP y que son vitales para el futuro del municipio". Por ejemplo, la construcción del vial que une la avenida Miguel Hernández con el camino de Coín, la creación de un refugio del burrito en la cantera del Barrio o las fases restantes de la senda litoral, que no.

"Queremos mantener el pacto de cogobierno con Ciudadanos en las mismas condiciones: es decir, con un alcalde de Ciudadanos, pero no con Maldonado, porque ha demostrado, en menos de un año, ser incapaz de gobernar un municipio de la importancia de Mijas con sus continuas deslealtades, su manifiesta incompetencia y su afán de protagonismo desmedido, por el que no duda en colarse en todas las fotos y eventos que no guardan relación alguna con nuestro municipio, y por ende, que no son en absoluto del interés de los mijeños", ha concluido.

RESPUESTA

Por su parte, Maldonado ha respondido a estas manifestaciones y ha dicho comprender "que al líder del PP le moleste la buena relación con el resto de instituciones y con varios organismos que puedan incentivar y ayudar al municipio en su desarrollo económico. Nozal siempre ha trabajado desde la confrontación por lo que no ha podido conseguir grandes objetivos para la ciudad".

En un comunicado remitido desde el Ayuntamiento, han señalado que el PP de Mijas "continúa su campaña de desprestigio hacia este Ayuntamiento y hacia todos los mijeños contaminando con informaciones falsas". Además, han defendido que en esos desayunos y forums "el alcalde ha podido departir con otros responsables políticos de otras instituciones para atraer inversiones a Mijas o para solucionar problemas".

Al respecto, han señalado que "el exsocio de gobierno ya no sólo arremete contra el primer edil, sino también contra sus compañeros de partido que asisten a los mismos actos". "El afán de Nozal por desprestigiarme le lleva a atacar a los suyos. En varios de los encuentros que critica estaban Elías Bendodo, Margarita del Cid además de otros alcaldes del PP, pero a él no le importa porque lo que quiere es contaminar a la opinión pública aunque con ello dispare a los miembros de su formación política", ha señalado.

Así, ha agregado que "esas fotos que tanto critica el líder 'popular' han conseguido que se desbloquee el proyecto de construcción del colegio Indira Gandhi, la puesta en marcha de la liquidación del CIOMijas con la consecuente reincorporación de sus trabajadores y la organización de una Junta de Seguridad Local que terminó con los okupas del Edificio Solaris".

Además, ha aludido a que se ha llevado a "la gestión de una subvención en materia de turismo de 155.000 euros, el más de un millón de euros conseguido para inversiones en el municipio con la Diputación, el desbloqueo de la situación urbanística del Club la Costa que consolida 500 puestos de trabajo y genera otros 200 y la aceleración para culminar el proceso de puesta en marcha de la ITV".

También se ha referido al "desbloqueo de las obras del casco histórico de Mijas Pueblo y un largo etcétera que se podrá valorar en el informe de gestión que presentará el Consistorio en junio". "Nunca unas fotos salieron tan rentables para Mijas", ha asegurado el regidor.

En este sentido, han destacado que el alcalde "ha retomado relaciones institucionales con la Junta de Andalucía, con los Cuerpos de Seguridad del Estado, con la Subdelegación del Gobierno, con la Diputación de Málaga y con todo aquel organismo que pueda ayudar al municipio en cualquiera de sus ámbitos".

Por otra parte, en el comunicado han considerado que "los 'populares' mienten sobre los convenios marco, apuntado que estos contratos "cuentan con unos procedimientos administrativos que tienen que cumplir una serie de parámetros y pasos antes de ser aprobados".

"Estos documentos están sujetos a una fiscalización previa por parte de Intervención y Asesoría Jurídica de este Consistorio, se trata de un procedimiento sencillo siempre y cuando se sigan las directrices que marcan estas dos áreas del Consistorio que son las encargadas de velar por la legalidad", han señalado.

Al respecto, han apuntado que "cuando se quiere bordear esta legalidad, tal y como han hecho los exsocios de Gobierno del PP, evidentemente los pliegos son devueltos por Intervención y Asesoría Jurídica y, si no se corrigen, estos órganos municipales vuelven a echar para atrás los documentos cumpliendo con su función de velar porque la ley se cumpla en la Administración local".

"Precisamente por ese retraso en los procedimientos, por ese empeño en querer realizar las cosas sin contar con el visto bueno de Intervención y Asesoría Jurídica, a tenor de todo este caos de una gestión que querían llevar a cabo al más puro estilo cortijero, es por lo que se ha roto el acuerdo de gobierno entre C's y PP en Mijas", ha señalado Maldonado, quien ha añadido que "Ciudadanos siempre actúa conforme la legalidad y lo seguirá haciendo".

Al respecto, ha señalado que "los miembros del PP que hasta hace unos días formaban parte del gobierno del municipio han estado enviando a Intervención y a Asesoría Jurídica los mismos documentos una y otra vez sin corregir, por lo que varias áreas han entrado en una continua espiral de desastre y parálisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento