Convocados los II Premios de Arquitectura del Colegio de Arquitectos para obras de 2011 a 2015

  • El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) ha convocado los II Premios de Arquitectura del COAS 2011-2015, que reconocerán las obras y trabajos de arquitectura y urbanismo más destacados realizados durante el periodo señalado.

Según indica el Colegio en una nota, la convocatoria es continuación de la realizada el año pasado, dedicada a obras del periodo 2005-2010, y su objetivo es "promocionar la arquitectura y el urbanismo de calidad, destacar públicamente el mérito de los profesionales y conseguir la participación de la sociedad y del colectivo de arquitectos en la divulgación y conocimiento de esta disciplina".

Los premios tendrán siete categorías, seis de ellas para trabajos realizados en la provincia de Sevilla y una sexta para realizaciones de arquitectos sevillanos fuera de este ámbito.

La segunda edición de los Premios de Arquitectura del COAS se convoca con la voluntad de "dar a conocer las obras y trabajos más destacados realizados por los arquitectos". Tras esta segunda edición de los premios, para obras y trabajos finalizados en el periodo 2011-2015, el certamen tendrá carácter bianual, de manera que la próxima edición se convocará en 2018, para las obras finalizadas en el periodo 2016 a 2017, y así sucesivamente.

Al igual que en la anterior convocatoria, está previsto que la entrega de los premios se realice con motivo de la Semana de la Arquitectura de 2016, en el mes de octubre, junto con la inauguración de una exposición de los trabajos presentados.

Las categorías a las que se podrán presentar las propuestas son 'Edificación residencial de nueva planta', para obras residenciales que supongan una destacada aportación a la arquitectura; 'Edificación y equipamiento no residencial de nueva planta', que igualmente suponga una aportación destacada; o 'Rehabilitación, restauración y arquitectura interior de promoción privada', para obras de arquitectura o de intervención parcial, promovidas por el sector privado, que ofrezcan las mejores soluciones sobre edificios o conjuntos edificados, conservando el uso original o dándoles otro diferente.

Otra categoría es la de 'Rehabilitación, restauración y arquitectura interior de promoción pública', para obras de arquitectura o de intervención parcial del mismo carácter que las de la categoría anterior, pero promovidas por instituciones públicas; 'Diseños de espacios libres y arquitectura del paisaje', para actuaciones en el medio urbano o en el paisaje, como parques, jardines, plazas, obras de infraestructuras y tratamientos de medianerías; 'Ordenación urbanística', donde se premiarán las obras destacadas de planeamiento, que mejoren la estructura del espacio urbano o regeneren zonas deterioradas.

También habrá un Premio a la 'Obra fuera de la provincia', realizada por arquitecto colegiado en el Colegio de Sevilla, en cualquier zona distinta a la provincia.

El Colegio ha precisado que son las mismas categorías que en la edición anterior, "salvo que la dedicada en 2015 a obras de

rehabilitación, restauración y arquitectura interior se ha desdoblado en dos, una para promoción privada y otra para el sector público".

El plazo de presentación de las propuestas está abierto hasta el viernes 20 de mayo de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento