Fechan para el 9 de junio el juicio por el despido colectivo por el ERE de Isla Cristina

  • La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) acogerá el 9 de junio el juicio por el despido colectivo de 80 empleados del Ayuntamiento de Isla Cristina (Huelva) efectuado tras el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) aprobado por el equipo de gobierno (PIF, PP y Ciudadanos por Isla).

Así lo ha confirmado a Europa Press el letrado de la Plataforma de Afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Isla Cristina, Marcos Herrera, quien ha señalado que esta demanda colectiva fue interpuesta por el sindicato USO.

En este sentido, ha recordado que alegan "discriminación" a los afectados por el ERE, -el abogado defiende a 65 de ellos-, ya que "no se justificó porqué se despidió a unos sí y a otros no", incidiendo en que se vieron afectados "personas por su vinculación política".

Asimismo, ha recordado que los afectados interpusieron a nivel individual una demanda en el juzgado de lo Social en Huelva en esa misma línea. Las demandas persiguen que el ERE se declare nulo y los afectados puedan ser readmitidos en sus puestos de trabajo.

En concreto, a nivel individual han presentado más de 60 demandas, donde además de las circunstancias personales de cada uno como la antigüedad, señalan que se ha dado "una persecución política" puesto que "se ha despedidos a afiliados del PSOE y PA", de manera que los afiliados, según ha dicho, a los partidos del equipo de gobierno "no se han visto afectados". Por ello, ha incidido en que esperan que por la vía judicial se consiga declarar nulo el ERE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento