El PP no admite lecciones de Carcedo "cuando no ha sido incapaz de controlar el déficit"

  • La diputada regional del PP, Emma Ramos, ha manifestado este viernes que "resulta llamativo" que la consejera de Hacienda y Sector Público, Dolores Carcedo, "pretenda dar lecciones" al Gobierno de España y decirle como debe actuar "cuando el ejecutivo del Principado ha sido incapaz de controlar el déficit de Asturias llegando a duplicarlo".
La diputada del PP en la Junta General Emma Ramos
La diputada del PP en la Junta General Emma Ramos
EUROPA PRESS

Ramos ha respondido así a la consejera que este viernes ha incidido en la exigencia de equilibrio en el reparto entre las Administraciones del objetivo de déficit.

"Las palabras de la consejera son una consigna política más que basarse en datos económicos reales. Es un seguidismo político por parte del Gobierno del Principado hacia los intereses partidistas del PSOE", señala Ramos.

La diputada del PP manifiesta que "es extraño que nos encontremos con una abstención por parte del ejecutivo regional para el ejercicio de 2016 y sin embargo para los dos años siguientes la votación haya sido en contra. Debe de ser que lo ven lejano y no le preocupa, le preocupa el momento actual", apunta.

Ramos ha recordado que Asturias va a recibir gracias al Gobierno central, un margen adicional de 250 millones de euros, y también entregas a cuenta por el Plan de Pago a Proveedores.

"El Gobierno del Principado pretende mantener un presupuesto insostenible y debería de adoptar las medidas correspondientes para reducir el gasto público con duplicidad de organismos y reduciendo el gasto superfluo", añade.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento