PP "peleará" para que en los PGE haya partida específica para las conducciones de Rules

  • El PP de Granada se ha comprometido a "pelear" para que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) haya una partida específica para las conducciones de la presa de Rules, un anuncio que han hecho público después de una reunión que los diputados 'populares' Carlos Rojas y Santiago Pérez han mantenido con regantes de Almuñécar (Granada).
El PP con regantes de Almuñécar
El PP con regantes de Almuñécar
EUROPA PRESS/PP
El PP con regantes de Almuñécar

Santiago Pérez ha incidido en que el PP ha demostrado su compromiso "con la Costa Tropical y con este proyecto", algo que ya demostró la ministra Isabel García Tejerina cuando se reunió con los agricultores el pasado mes de octubre y que se plasmó posteriormente en un protocolo de actuaciones y en la aprobación de un anteproyecto, presupuestado en 282.000 euros, al que debe seguir en breve el estudio de impacto ambiental y la redacción de los proyectos definitivos.

El diputado ha asegurado que los 'populares' seguirán manteniendo este tipo de encuentros con los agricultores "para que sepan qué pasos se están dando" y que su partido "peleará" para que en los próximos presupuestos generales "haya una partida específica para continuar avanzando con las conducciones" después de que se haya salvado "un escollo importante" con la redacción del anteproyecto de las obras.

Por su parte, el también diputado Carlos Rojas ha hecho una valoración más política y ha resaltado que en la presa de Rules "se ha perdido un tiempo precioso" por culpa de la Junta de Andalucía, que era la administración competente.

"Anunció que tenía 80 millones de euros pero nunca explicó dónde estaban ni por qué no hizo nada. Fue una falta de respeto hacia la Costa y hacia los agricultores, es lamentable que no se haya hecho nada, que se haya limitado a confrontar a las administraciones, que nunca haya explicado dónde están esos 80 millones de euros y que al final le hayan pasado la pelota al Gobierno", ha indicado.

"Por suerte", ha añadido Carlos Rojas, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy "entendió que éste era un proyecto prioritario y que se pusiera en marcha con el objetivo de que sea una realidad cuanto antes, que los regadíos salgan adelante, que pueda crearse riqueza y empleo, que haya un importante ahorro eléctrico y que deje de arrojarse agua al mar desde la mayor piscina de Europa".

Al encuentro también ha asistido la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, quien ha agradecido los esfuerzos del Gobierno central para solucionar una situación que es "desesperante" para los agricultores, puesto que ha sido un año muy seco, "los acuíferos están muy por debajo del nivel del mar y las conducciones son una necesidad cada vez mayor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento