Más de 6.000 firmas solicitan un servicio de autobús entre Soria y Calatayud para acercar el AVE

  • Más de 6.000 personas han secundado ya la iniciativa del alcalde de Torrubia de Soria, Raimundo Martínez, respecto de la implantación de un servicio regular de autobuses entre Soria y Calatayud.

En 1985 fue abolido el servicio ferroviario entre estas dos localidades, privando del mismo a todos los pueblos que hay en el camino, uno de los cuales es Torrubia. Desde el año 2003, el AVE tiene una de sus estaciones en esta localidad zaragozana situada a 90 kilómetros de Soria.

De hecho, numerosos sorianos utilizan esta estación para sus desplazamientos, tanto a Cataluña como, principalmente, a Andalucía. Según la petición de firmas en la plataforma change.org: "Reclamamos un servicio de autobús entre Soria y Calatayud, por la N-234, en ambos sentidos y que coincida con los horarios de Renfe, tanto en sus líneas ordinarias como en los de Alta Velocidad, que supondría la conexión con las ciudades más importantes del país tales como Zaragoza, Madrid y Barcelona".

Esa cantidad de más de 6.000 firmas han sido recogidas tanto en la plataforma citada (casi 4.000), como de modo presencial

Mostrar comentarios

Códigos Descuento