Liderkit cierra 2015 con un incremento del 20,5% en facturación y con un 34% más de trabajadores

  • Liderkit, empresa dedicada a la fabricación de carrocerías, ha cerrado 2015 con un incremento del 20,5 por ciento en su facturación respecto al ejercicio anterior de 2014 y ha estimado una previsión anual de crecimiento del 28 por ciento para 2016, año en el que la empresa de Jaén celebra su 25º aniversario.
Interior de la fábrica Liderkit
Interior de la fábrica Liderkit
EUROPA PRESS/LIDERKIT
Interior de la fábrica Liderkit

Además, en una comparativa con los últimos cinco años, la empresa jiennense de carrocerías en kits ha aumentado más de un 61 por ciento su volumen de ingresos respecto al alcanzado en el ejercicio de 2010.

En lo que respecta a la plantilla, el equipo de Liderkit se ha visto ampliado en un 35 por ciento, sumando un total de 234 profesionales. Las áreas más reforzadas han sido las destinadas a proyectos de Unidades Especiales, como son aquellos productos que tienen un uso concreto como talleres móviles o unidades móviles de telecomunicaciones, entre otros, así como la división de paneles y el área donde se producen carrocerías elaboradas con los materiales sandwich y plywood.

EXPORTACIÓN

En los últimos cinco años, según datos facilitados por la propia empresa en una nota, las ventas de Liderkit han aumentado en torno al 61 por ciento. Sin embargo, este dato es aún más significativo en el mercado exterior, donde la empresa ubicada en el municipio jiennense de Guarromán continúa exportando sus carrocerías en kits de tal forma que la exportación supone el 67 por ciento de su facturación total.

No obstante, y según explica el director comercial de Liderkit, Juan de la Cruz Villar, "aunque la exportación es una de nuestras apuestas clave, para este 2016 esperamos crecer más de un 20 por ciento en el mercado nacional, el español".

En este sentido, Liderkit acaba de entrar también en el mercado catarí tras firmar un acuerdo con Qatar Automobiles Company como distribuidor exclusivo de sus carrocerías y productos en esta península del Golfo Pérsico.

Se trata de uno de los más de 30 países repartidos por los cinco continentes hasta donde llegan los productos de esta empresa andaluza que, como dato curioso, también exporta a la paradisíaca Isla Reunión, situada en pleno océano Índico al este de Madagascar.

Para afianzar su estrategia de internacionalización, Liderkit va a participar con expositor propio en la próxima feria internacional de automoción IAA (International Automobil-Ausstellung) de Hannover que se organiza en septiembre, un encuentro que se celebra cada dos años y que reúne las últimas tendencias y tecnologías del panorama mundial.

Liderkit es una empresa líder en el mercado nacional e internacional en la fabricación de carrocerías para vehículos que son distribuidas en forma de kit para montar. Cuenta con una sede principal de más de 48.000 metros cuadrados en Guarromán (Jaén) y exporta sus productos en más de 30 países repartidos por los cinco continentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento