José Ángel Oliván presentará su candidatura a secretario general de UGT-Aragón para dar "otro rumbo" al sindicato

  • El presidente de la Unión de Consumidores de Aragón (UCA), José Ángel Oliván, ha anunciado que se presentará su candidatura a secretario general de UGT-Aragón para dar "otro rumbo" al sindicato.

Oliván anunció este miércoles su intención de presentarse, hasta este momento Daniel Alastuey, tras tres años en el citado cargo, era el único candidato. El nuevo secretario general de UGT-Aragón saldrá del VII Congreso regional que se celebra este jueves y viernes en Zaragoza.

En declaraciones a los medios de comunicación, José Ángel Oliván ha explicado que cree que los apoyos con los que cuenta son "suficientes" para pensar que es posible "el cambio" y dar "un giro" a la situación de UGT-Aragón.

Ha criticado que la central sindical haya perdido "el primer puesto en representación sindical por primera vez en decenios", dado que ha sido sobrepasado por Comisiones Obreras. "Alguna cosa no estamos habiendo bien para que esto por esté pasando, por lo que tenemos que pensar en cambiar algunos modelos", ha subrayado.

En este punto, se ha referido a la importancia de la participación de los afiliados en la vida de UGT. "Tenemos que abrir el sindicato a nuevos modelos sociales y a la nueva forma de entender las organizaciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento