La Creex considera "un grave problema" la situación de Extremadura en cuanto a desempleados y ocupados

  • El secretario general de la Creex, Javier Peinado, ha considerado un "grave problema" la situación de Extremadura en cuanto a la cifra de desempleados y al número de ocupados.

De esta forma ha valorado la patronal extremeña la subida del paro en la región en 6.500 personas en el primer trimestre de 2016, según los datos de la EPA.

En nota de prensa, la Creex ha resaltado que estos datos no sólo muestran un incremento en las cifras absolutas con respecto al último trimestre del año anterior, sino que además se produce un descenso en el número de ocupados.

"Aunque no sirva de consuelo, la variación con respecto al año anterior es positiva, pero con porcentajes muy por debajo de la media nacional, cuando por el contrario, el crecimiento del PIB regional y el español han estado muy parejos en este último año, por lo que la reactivación económica se traslada de forma más positiva en creación de empleo a nivel estatal que en esta comunidad", ha indicado.

Según palabras del secretario general de la Creex, Javier Peinado, esto "debe hacer reflexionar, pues más allá de problemas coyunturales", la región tiene un "problema estructural" en el mercado laboral, "derivado" del tejido productivo de la región, por lo que ha considerado necesario apostar por "medidas innovadoras".

Peinado ha subrayado, además, que los datos de la EPA tienen que hacer reflexionar "a los extremeños y a los españoles", porque este problema no es solo de la región y la desigualdad en los territorios llevará a una "desestructuración social y cultural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento