Gastón destaca que Aragón mantiene datos mejores que la media nacional pero el desempleo sigue siendo "sangrante"

  • La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado que la Comunidad mantiene una tasa de desempleo inferior a la media nacional, pero ha asegurado no estar satisfecha con ello, puesto que los datos regionales de personas sin empleo siguen siendo "sangrantes".
La consejera de Economía, Marta Gastón.
La consejera de Economía, Marta Gastón.
EUROPA PRESS
La consejera de Economía, Marta Gastón.

Así lo ha indicado este jueves, en declaraciones a los medios de comunicación, después de que el Instituto Nacional de Estadística (INE) haya dado a conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Según estos últimos datos, Aragón registra una tasa de paro del 15,3 por ciento, mientras que en el conjunto de España es del 21 por ciento.

Marta Gastón ha explicado que el hecho de que el desempleo haya aumentado durante este trimestre en comparación con el anterior en Aragón, en concreto en 5.200 personas, ocurre "de forma recurrente" durante este periodo del año, y también lo ha achacado al aumento de la población activa.

No obstante, ha incidido en que los datos de desempleo continúan siendo "sangrantes" en la Comunidad aragonesa, "con 32.400 hogares con todos sus miembros en paro". Además, ha recordado que algunos ciudadanos aún teniendo trabajo son "pobres" por los bajos salarios. Por ello, ha remarcado que hay que seguir trabajando.

Ha recordado que el Ejecutivo autonómico está elaborando un Plan de Empleo, que pretende poner en común con los agentes sociales, para "mitigar" la situación del mercado laboral.

Para poner en marcha este Plan, el Gobierno ha empezado con un análisis sobre la situación de la región y de su realidad empresarial y laboral. Gastón ha aclarado que hay que tener en cuenta a los colectivos "más vulnerables" y las necesidades que tienen para aumentar su empleabilidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento