La Guardia Civil de Menorca interviene seis juegos infantiles que contenían especies exóticas invasoras

  • El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha informado este jueves de la intervención de un total de seis juegos infantiles educativos que contenían especies exóticas invasoras, concretamente del tipo triops longicaudatus, y que ya han sido puestos a disposición de las autoridades administrativas.

El citado servicio ha sido investigado y culminado por la Patrulla de Protección de la Naturaleza de Ciutadella de Menorca, tras detectar la venta de estos especímenes en dos jugueterías de Menorca. El material infantil incautado era comercializado como juguete educativo para mayores de ocho años, que consistía en experimentar con la incubación y crecimiento de la citada especie exótica invasora.

Los triops longicaudatus son pequeños crustáceos de agua dulce con apariencia de cangrejo cacerola y se encuentran en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras en todo el territorio nacional.

Las especies exóticas invasoras constituyen una de las principales causas de pérdida de biodiversidad en el mundo, una problemática que se agrava en hábitats y ecosistemas especialmente vulnerables, como en el caso de las islas.

España ratificó en 1993 el Convenio de Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica, reconociendo la problemática existente por la creciente expansión de las especies y comprometiéndose, en la medida de sus posibilidades, a impedir que se introduzcan, a controlar, o erradicar las especies exóticas que amenacen los ecosistemas, los hábitats o las especies.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento