Ayuntamiento de Bilbao aprueba la carta de compromiso para Bilbao Ría 2000, "una operación limpia y positiva"

  • El Ayuntamiento de Bilbao ha aprobado, en el pleno de este jueves, la carta de compromiso o de aval del Ayuntamiento de Bilbao con diversas entidades financieras en relación con la novación de la operación de crédito sindicado suscrita entre entidades financieras y la sociedad Bilbao Ría 2000, una operación que, según ha indicado el concejal de Obras y Servicios, Ricardo Barkala, es "limpia, clara, positiva para el Ayuntamiento y necesaria".

El edil ha indicado que la deuda viva actual de la sociedad es de 95,7 millones, mientras que el valor tasado de la última tasación del año pasado es de 113 millones, por lo que la garantía de los bienes de la sociedad supera la deuda.

Por su parte, el alcalde, Juan María Aburto, ha trasladado "un mensaje de tranquilidad" y, en este sentido, ha afirmado que "no se está haciendo nada raro". Según ha indicado, el próximo mes o "como muy tarde en junio", la sociedad obtendrá unos ingresos de 27 millones de euros por una de las parcelas de Basurto", con lo que la deuda se verá reducida "sensiblemente".

La 'comfort letter' ha sido aprobada con los votos del equipo de Gobierno, integrado por PNV y PSE-EE, y el PP, la abstención de Goazen y EH Bildu y el voto en contra de Udalberri.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento