Revilla cree que PP y C's estarán "cerca" de sumar mayoría pero asegura que Rajoy no será presidente

  • El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que el PP y Ciudadanos (C's) se quedarán "cerca" de sumar mayoría absoluta en unas nuevas elecciones pero cree que Mariano Rajoy no será presidente del Gobierno central.

En un almuerzo-coloquio organizado por Deloitte y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el Hotel Chiqui de Santander, Revilla ha afirmado que si Rajoy le vuelve a pedir un pronóstico de cara a las próximas elecciones como así lo hizo para las del 20 de diciembre, le volverá a decir, como entonces, que no será presidente del Gobierno de España.

"Si me vuelve a llamar Rajoy le volveré a decir: pero tú no", ha afirmado Revilla, que, al igual que ha hecho esta misma mañana, ha vuelto a alertar de que habrá una abstención varios puntos mayor que en anteriores comicios algo que, según ha dicho, beneficia al partido con el voto "más fiel".

Respecto a los candidatos, Revilla considera que todos los partidos repetirán los "mismos candidatos" que en la cita del pasado 20 de diciembre.

Esta misma mañana, en otro foro, Revilla ha afirmado que la previsible convocatoria de elecciones generales es algo "malo" pero que estaba "cantado" y ya advirtió de una "abstención grande".

"Para mí no ha sido ninguna sorpresa", ha dicho Revilla respecto a la repetición de elecciones. "Yo he asistido a estos meses, no digo que riéndome, pero desde luego, a una obra teatral cuyo final ya conocía", añadió.

El presidente regional considera "malo" que haya que repetir elecciones porque significa que los partidos no hayan llegado acuerdo, pero ha señalado que "lo que es imposible, es imposible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento