El juez decreta ingreso en prisión para otro de los hermanos de Sinaí Giménez por las extorsiones en mercadillos

  • El juez de instrucción número 3 de Cangas (Pontevedra) ha decretado este miércoles el ingreso en prisión provisional de otro de los hermanos de Sinaí Giménez, e hijo del patriarca del 'clan de los morones', Marino G.J., por su presunta implicación en la trama criminal de extorsión a vendedores ambulantes de mercadillos.

El magistrado ha acordado, por otra parte, dejar en libertad, en calidad de investigada, a la pareja de Marino, que fue detenida junto a él este martes en Tomiño (Pontevedra), y que deberá comparecer periódicamente en sede judicial.

Así, son ya cinco los miembros de la familia en la cárcel por esta causa (en la que se investigan, entre otros, delitos de extorsión, blanqueo, o fraude a la Seguridad Social): el patriarca Olegario G.J.; y sus hijos Sinaí, Juan Paulo, Saúl y, ahora, Marino.

Para las declaraciones de estos dos últimos detenidos, al igual que ya se hizo con los demás investigados, se reforzaron las medidas de seguridad en el entorno de los juzgados de Cangas, donde familiares y allegados de Marino y su pareja han permanecido desde primera hora de la mañana.

El hermano de Sinaí Giménez salía del edificio judicial sobre las 14.15 horas, esposado y escoltado por agentes de la Guardia Civil, y era introducido en el furgón que le traslada a la prisión de A Lama. Mientras, sus familiares han denunciado a gritos que las detenciones son "una injusticia".

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento