Guardia Civil localiza a un inmigrante menor de edad que viajaba sobre un camión porta-contenedores

  • La Guardia Civil, en una actuación conjunta de la comandancias de Algeciras (Cádiz) y de Málaga, localizaron este pasado martes a un menor de edad de origen magrebí que viajaba encima de un contenedor en un camión que circulaba por la autovía A-7, sentido Barcelona.

Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos a través de un comunicado emitido por la Comandancia de Algeciras que alertaba de la presencia de un menor sobre un camión porta-contenedores que circulaba por la autovía a la altura de Puerto Banús, en la localidad malagueña de Marbella, según han informado desde la Guardia Civil.

Por ello, debido al grave riesgo para la integridad física del menor y para el resto de usuarios de la vía, se organizó un dispositivo de búsqueda del citado camión, que dio como resultado la localización del mismo en el kilómetro 197 de la A-7, término municipal de Mijas (Málaga).

Los guardias civiles desviaron el camión a la vía de servicio de El Chaparral, donde se realizó la intervención sin peligro para el menor. Tras su identificación, fue trasladado a dependencias del Cuerpo Nacional de Policía de Fuengirola para realizar los trámites oportunos.

En esta actuación han participado efectivos de la Comandancia de Algeciras, así como agentes del Seprona, Tráfico y Puesto Principal de Mijas, pertenecientes a la Comandancia de Málaga, según han señalado en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento