PSOE apela al "sentido común" y la "casuística" a la hora de reformar el Reglamento de las Cortes de C-LM

  • El diputado del PSOE José Luis Escudero ha apelado este miércoles "al sentido común" y a "intentar estudiar la casuística" en temas como las remuneraciones por dietas de los diputados, a propósito de la propuesta de reforma del Reglamento de las Cortes presentada por el Grupo Parlamentario Podemos.
Escudero
Escudero
EUROPA PRESS
Escudero

A preguntas de los medios en rueda de prensa, Escudero ha manifestado que la modificación del Reglamento "se tiene que hacer en consenso con los grupos parlamentarios" y aunque Podemos ha expuesto algunas propuestas, ha recordado que parte de ellas y otras ya se han expuesto en las Cortes.

"Si los tres grupos parlamentarios se ponen de acuerdo, lógicamente consensuaremos algunos avances", ha expresado Escudero, que ha indicado que en temas como las dietas hay que dejar la demagogia, ya que "si se modifica un Reglamento es para mejorarlo y no para empeorarlo", ha añadido.

De otro lado, ha asegurado que en su partido están "encantados" de que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acuda a las Cortes para hablar de sanidad -como ha pedido el PP-, pero ha destacado que ya les hubiera gustado que la expresidenta autonómica María Dolores de Cospedal hubiera también comparecido para hablar de algunos temas.

Escudero ha mencionado, por ejemplo, entre esos temas sobre los que Cospedal debería hacer dado explicaciones en el Parlamento, el motivo por el que en lugar de invertir 115 millones de euros en el futuro hospital de Toledo "los derivó para campañas y autobombo".

Por último, en respuesta a las críticas del PP por los 700.000 euros que destina el ente público Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) a productoras privadas, el diputado del PSOE ha apuntado que no tiene credibilidad ni puede rasgarse las vestiduras "quien no contó nunca jamás con los trabajadores del ente para realizar programas", y ha pedido a los 'populares' que "dejen a la actual dirección que trabaje para tratar de reflotar este".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento