Más de 400 escolares salmantinos disfrutarán del teatro de 'Unpuntocurioso'

  • Un total de 411 alumnos de las escuelas infantiles de Pizarrales (I y II), El Zurguén, El Rollo y Garrido disfrutará del 4 al 11 de mayo de la obra 'Cuentos pintados a mano', de la compañía Unpuntocurioso.
Presentación de las funciones de Unpuntocurioso en el Teatro Liceo de Salamanca
Presentación de las funciones de Unpuntocurioso en el Teatro Liceo de Salamanca
EUROPA PRESS
Presentación de las funciones de Unpuntocurioso en el Teatro Liceo de Salamanca

La concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, y la gestora de Unpuntocurioso, Soraya Herráez, han presentado las nueve funciones de esta obra programada por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

En esta ocasión 'Unpuntocurioso' interpretará un espectáculo de narración oral, lectura en voz alta, cuentos con objetos y otras estrategias, donde los más pequeños disfrutarán de "una propuesta interactiva y participativa repleta de sorpresas, canciones, poesía y música que invitan a imaginar", han explicado.

Esta obra propone "un binomio fantástico entre el arte y los libros dirigidos a niños que leen sin saber leer", a través de la creación de "un universo poético donde los colores, las retahílas, las historias, las canciones, la música forman parte de un todo, ayudan al niño no solo a educar su gusto estético, sino también, a transmitir sentimientos y emociones".

El miércoles 4 de mayo la compañía representará dos funciones de este espectáculo en la Escuela Infantil de Pizarrales I, a las 10.00 y a las 11.00 horas. Al día siguiente, serán los alumnos de la Escuela de Pizarrales II quienes disfruten de este espectáculo.

El 6 de mayo será el turno para los escolares de la Escuela Infantil de Garrido. El 9 de mayo la compañía Unpuntocurioso se trasladará hasta la Escuela Infantil de El Rollo y finalizará su recorrido el 11 de mayo en El Zurguén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento