Detectan irregularidades en el 43% de los colmados

La mayoría de las anomalías se refieren al anuncio incorrecto de los precios, balanzas trucadas o la inexistencia del libro de reclamaciones
Las tiendas de alimentación de la ciudad no han superado el examen. Casi la mitad de los establecimientos de  comestibles presentan algún tipo de irregularidad.

En concreto, el área de Consumo (dependiente de la Consejería de Gobernación) de la Junta de Andalucía detectó anomalías en el 43% de los ultramarinos inspeccionados en 2004.

En la campaña de control se examinaron las condiciones de los productos y los servicios dispensados en 258 establecimientos, 111 de ellos presentaron algún tipo de fallo.

Entre las irregularidades más frecuentes se encuentran el anuncio incorrecto de los precios o anomalías en las balanzas. Con respecto a éstas, 169 de 552 no pasaron la verificación periódica obligatoria.

Otros fallos

El 18% de los locales no disponían del libro de quejas y reclamaciones y otro 22% exhibía el cartel de forma poco visible.

Venta incorrecta del pan sin envasar.- Detectado en 18 de 179 negocios.

Productos químicos.- Cerca de alimentos, en el 8% de los casos.

Venta a granel sin autorización.- Pillaron a 15 establecimientos de 183.

Hasta el llenado de los arcones

Para garantizar el buen estado de los alimentos, en las campañas de inspección se examina hasta el último detalle: existencia del cartel y hoja de reclamaciones, publicidad de los productos y precios, ubicación de los alimentos, temperatura y líneas de llenado de los arcones y expositores de semiconservas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento