Detenida una mujer en Algeciras como presunta autora de tres delitos de 'hurtos cariñosos'

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a una mujer de nacionalidad rumana por su presunta participación en tres delitos conocido como 'hurtos cariñosos', a la que además le constaba una orden de detención por Valladolid por el mismo delito.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota, la forma de proceder para ejecutar el llamado 'hurto cariñoso' se basa en localizar a una mujer u hombre de avanzada edad que transite sola y porte de forma visible alguna cadena, reloj, pulsera u otras joyas de valor.

Así, una vez localizada, la abordan con cualquier excusa, como preguntarle principalmente por un centro médico al que necesitan ir u otro establecimiento, y cuando la víctima atiende dicho requerimiento,

el ladrón se abraza a la víctima muy efusivamente agradeciéndoles la asistencia solicitada mientras simultáneamente, aprovechando los "abrazos" y maniobrando con una gran habilidad, llegan a sustraer el oro que porten.

Según ha indicado la Policía, las autoras de este tipo de delito,

adoptadas por ciudadanas procedentes de países del Este, suelen actuar en grupo en el que generalmente va un menor para infundir confianza a la víctima seleccionada, siempre de avanzada edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento