El ministro de Exteriores de Andorra confía en que la política española evolucione hacia la "estabilidad"

  • El ministro de Asuntos Exteriores de Andorra, Gilbert Saboya, ha confiado este martes en que la política española evolucione hacia la "estabilidad", lo que además "nos tiene que favorecer". Así lo ha señalado con motivo de su participación en el desayuno-coloquio celebrado en la Sala de la Corona del Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, en el marco de la visita del primer ministro andorrano, Antoni Martí, a la Comunidad autónoma.

Gilbert Saboya ha señalado que "permanecemos muy atentos" a la evolución política de España, indicando que los últimos cuatro años arrojan "un balance muy productivo" en las relaciones entre ambos países ya que "hemos logrado una serie de negociaciones en aspectos fiscales y educativos muy importantes" gracias a la "excelente relación de Gobierno de Estado a Estado".

Ha abundado al afirmar que "desde el punto de vista relacional ha sido excelente", aunque "también con la Generalitat de Cataluña" y ha dejado clara la "lealtad con el Estado español" por parte de Andorra, así como la "voluntad de cooperación".

Respecto a la relación de Andorra con Cataluña, Gilbert Saboya ha expresado que no ha habido reuniones con los presidentes de la Generalitat desde 2011, "seguimos trabajando" en los ámbitos competenciales de "vecindad" y muchos de los asuntos que les ocupan "día a día" requieren la colaboración. Andorra quiere "conocer mejor" todos los territorios del Pirineo, ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento